Diez Gaming

Real España presenta al nuevo entrenador para la Liga virtual E-Sports

Honduras Progreso, Platense junto al Real España, se integran a la fiebre Mundial de las Ligas en videojuegos.

2018-10-13

Honduras Progreso y Platense anunciaron en los últimos días la fundación sus equipos virtuales que representarán a las instituciones en torneos E-Sports que se realizan en el mundo gamer.

Durante sus presentaciones, jugadores y directivos de los equipos estuvieron presentes para conocer sobre estos innovadores proyectos.

Los de la Perla y los escualos se unen al Real España en tener una representación a nivel mundial en los E-Sports, un formato de torneos que se realiza para aquellos aficionados que gustan de los videojuegos.

Es importante aclarar que los aurinegros fueron la primera institución en Centroamérica en innovar en este tipo de actividades que está teniendo un crecimiento mercadológico y de diversión entre los jóvenes, y posteriormente se unieron equipos como el Herediano, Alajuelense de Costa Rica, y ahora el Honduras Progreso y Platense.

La Máquina, incluso, lleva cerca de un año con el proyecto y recientemente anunció la llegada de un nuevo técnico al equipo, tratándose de George Saybe, quien fue presentado por la institución en sus redes sociales oficiales.

Diez conoció que en las próximas fechas un cuarto club hondureño se integraría a este tipo de eventos y podría tratarse de la UPNFM.

Todos estos equipos participan en ligas virtuales que organiza la Virtual Pro Network (VPN), quien vendría hacer la confederación virtual oficial que organiza torneos en Estados Unidos, México y Centroamérica. (Digamos que es como la Concacaf).

DATOS

¿Qué son los E-Sports?
Son competiciones de videojuegos multijugador profesionales o semiprofesionales que se realizan a nivel mundial en consolas de Xbox One, PS4 o PC. Los juegos más utilizados para participar en E-Sports son los de estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA)

¿Quiénes pueden integrarse a los equipos?
Todas aquellas personas que cuenten con consolas de nueva generación, una aceptable conexión a internet, el videojuego en el que desean participar (En este caso FIFA 19), y audífonos con micrófono para mejorar la comunicación. Tampoco puedes olvidar tener creado un jugador virtual en la modalidad de clubes-pro del videojuego.

¿Cómo puedes integrarte a los equipos?
Por ahora los clubes se encuentran en la consola de PS4. Para ellos puedes contactarlos por medio de las redes sociales oficiales de los equipos o bien, buscar a sus organizadores en la página de Facebook de FIFA Honduras.

¿Qué otros equipos tienen representación en los E-Sports (FIFA o PES)?
España: Valencia, Sevilla, Zaragoza, Real Sociedad, Barcelona. (Este último liderado por Gerard Piqué en PES durante 2017)
Alemania: Borussia Dortmund
Inglaterra: Todos los clubes a partir de 2019.
Brasil: Flamengo, Corinthians, Palmeiras.
Italia: Inter de Milán.
Argentina: River Plate, Independiente, Acasusso, Argentino Jrs.
México: América.
Chile: Colo-Colo, U. de Chile.
Perú: Alianza Lima, Sporting Cristal.
Honduras: Real España, Honduras Progreso, Platense, UPNFM.
Costa Rica: Alajuelense, Herediano.
Francia: PSG.
Estados Unidos: Toda la MLS.
Suiza: Young Boys, Basel.