Centroamérica

Keylor Navas habló fuerte para 'frenar” a Pinto en varias ocasiones

En al menos dos oportunidades, el arquero que está a un paso del Real Madrid tuvo que confrontar ante la conducta del colombiano.

2014-07-26

La salida de Jorge Luis Pinto de la selección de Costa Rica y sus ataques contra diversos sectores siguen dejando consecuencias, como un par de episodios que han salido a la luz público sobre fuertes palabras de Keylor Navas para frenar el acoso del entrenador colombiano.

Según el preparador de porteros Luis Gabelo Conejo, uno de los encontronazos se dio durante el Mundial 2014, cuando Navas estaba con un golpe y no se podía entrenar a la par de sus compañeros.

En una rueda estando todos los jugadores presentes, Pinto le tiró una frase al portero estrella de la Tricolor y le dijo: “ ¿Estás con miedo de jugar contra Inglaterra que no querés entrenar?”.

Keylor Navas, quien está a un paso de ser oficializado como nuevo arquero del Real Madrid, no se aguantó y le respondió: “ Profe, aquí el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado en estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta, Messi, contra jugadores de alto calibre, cosa que usted no conoce”.

El episodio muestra, como reveló Gabelo Conejo este viernes, que la relación era insostenible del entrenador con el plantel y con todos los allegados a la selección. “ Si Pinto hubiera podido quitar a Navas de la selección lo hubiera quitado”, afirmó.

POR METERSE EN LAS HABITACIONES

Otro capítulo que tuvo una fuerte reacción de Navas fue por el acoso del técnico colombiano de meterse a las habitaciones de los futbolistas a altas horas de la noche, según Pinto para controlar que hubiera disciplina.

Pinto guardaba un resentimiento con Keylor porque se paró frente a todos para pedirle que no se metiera a su cuarto por las noches, que le respetara el espacio”, comentó Gabelo Conejo, guardameta de Costa Rica en el Mundial de Italia 90 y entrenador de porteros de la selección tica desde hace muchos años, revelando más detalles.

Esta información se suma a otras denuncias sobre la conducta inapropiada de Pinto, como los episodios revelados por la Federación, los ejemplos dados a conocer por el preparador físico Erick Sánchez y las declaraciones de Jaime Perozzo, sociólogo de la selección y amigo de 20 años de Pinto, de quien dijo 'se cree el Mesías y en lo que dijo no tiene ningún fundamento'.

Los futbolistas también salieron a hablar de las irregularidades de la conducción del entrenador colombiano, como el capitán Bryan Ruiz señalando que la partida del colombiano era lo más 'sano' para el grupo y la respuesta de Joel Campbell hablando de una 'dictadura'.