Diez Gaming

30 años desde el nacimiento de The Elder Scrolls: así fue el primer juego de la saga, titulado ‘Arena’

Todos hemos jugado Skyrim alguna vez en la vida, pero aunque sea el más popular, es el quinto título de esta saga de fantasía, mientras que Arena es el primero.

2024-04-24

Hace tres décadas, en el año 1994, un pequeño estudio de desarrollo llamado Bethesda Softworks lanzó al mundo un juego que cambiaría el curso de la historia de los videojuegos de rol. Este juego, titulado The Elder Scrolls: Arena, marcó el inicio de una de las sagas más influyentes y queridas en el mundo del gaming. Desde su modesto comienzo hasta su transformación en un fenómeno cultural, la historia detrás del primer Elder Scrolls es tan fascinante como el propio juego.

El desarrollo de The Elder Scrolls: Arena fue liderado por un equipo apasionado en Bethesda Softworks, bajo la dirección de Julian Lefay. Inicialmente concebido como un juego de lucha en arenas, la visión evolucionó hacia un vasto mundo de fantasía inspirado en obras literarias como El Señor de los Anillos y Conan el Bárbaro.

30 años desde el nacimiento de The Elder Scrolls: así fue el primer juego de la saga, titulado ‘Arena’

El proceso de desarrollo no fue fácil. El equipo enfrentó numerosos desafíos técnicos y financieros, pero su dedicación y creatividad prevalecieron. Finalmente, en marzo de 1994, The Elder Scrolls: Arena vio la luz del día, introduciendo a los jugadores en el continente de Tamriel, un mundo lleno de misterio, magia y aventura.

Lo que hizo a Arena destacar fue su enfoque revolucionario en el género de rol. A diferencia de los juegos de rol tradicionales, Arena ofrecía a los jugadores una experiencia de mundo abierto sin límites. Desde las gélidas tierras de Skyrim hasta las desérticas regiones de Hammerfell, los jugadores podían explorar un vasto y detallado mundo lleno de ciudades, mazmorras, y criaturas fantásticas.

30 años desde el nacimiento de The Elder Scrolls: así fue el primer juego de la saga, titulado ‘Arena’

La jugabilidad de Arena también presentaba un sistema de creación de personajes profundo y complejo, permitiendo a los jugadores personalizar habilidades, razas y clases según su estilo de juego. Además, el juego ofrecía una variedad de misiones y actividades secundarias que garantizaban horas de diversión y exploración.

El lanzamiento de The Elder Scrolls: Arena marcó el comienzo de una saga que se convertiría en un fenómeno global. La franquicia Elder Scrolls ha continuado creciendo y evolucionando a lo largo de los años, con cada nueva entrega ampliando y refinando las mecánicas de juego introducidas por su predecesor.