Liga Nacional

Hernán García demanda al Vida y 'Primi' no puede ser inscrito

El ahora ex DT cocotero reclama ante el TAF el pago de todo el contrato para soltar el finiquito a los rojos.

2014-07-24

El Vida tiene una demana pendiente que resolver. Su ex técnico Hernán García reclamó en el TAF el pago de todo el contrato (un año) al club cocotero y eso entorpece la inscripción del nuevo estratega, Ramón 'Primitivo' Maradiaga, según reveló la propia presidenta Carla Dip.

'Se necesita en finiquito (para que Maradiaga dirija) pero no creo que se de ningún problema porque cuando nosotros contratamos al profesor Hernán García, él siempre fue una persona que habló claro, y manifestó que no iba cobrar lo que no ha trabajado', dijo la presidenta cocotera.

La dirigente cocotera, expresa que la dificultad para poder comunicarse con Hernán García tras la conclusión del torneo Clausura en el que el Vida logró salvar la categoría, impidió llegar a un acuerdo con él antes de la llegada de Ramón Maradiaga.

'Tuvimos dificultades de comunicación porque él se fue cuando terminó el torneo y luego viajó a ver a sus hijos a Estados Unidos y nunca se comunicó con nosotros; luego recibimos una nota de él pidiendo las explicaciones. Ahora tiene una demanda en el TAF, aunque siempre dijo que estaba su puesto a disposición y dijo que de él no habría nunca ninguna queja o reclamo', indicó.

El Vida espera que este impasse se resuelva antes que arranque el torneo, ya que los rojos pretenden iniciar con pie derecho su nuevo proyecto. Dip informó que la próxima semana buscarán conciliar con Hernán García y solo podrían pagarle únicamente el torneo que dirigió.