Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Hacer 14 goles en tres partidos es bonito para el ego'

El entrenador de Olimpia asegura que seguirán apostando por los jóvenes este domingo ante Platense que juegan sin cuatro seleccionados.

2014-09-02

El entrenador de Olimpia, Héctor Vargas, asegura que su equipo siempre saldrá a proponer los partidos y seguirá apostando por los jóvenes.

El timonel argentino habló sobre la semana soñada que tuvo el León ganando, gustando y goleando en tres partidos, además del partido que se viene ante Platense donde no contará con Javier Portillo, Anthony Lozano, Carlos Will Mejía y Rommel Quioto por estar con la Selección de Honduras en la Copa Centroamericana.

VER CALENDARIO DEL TORNEO APERTURA 2014

LA ENTREVISTA

¿Cómo está Héctor Vargas después de que su equipo logró tres triunfos consecutivos anotando 14 goles?
Uno se motiva porque todas las expectativas fueron superadas, uno siempre quiere que se ganen los partidos, pero de la manera que se dieron fue muy lindo y motiva mucho, porque hacer 14 goles en tres partidos es bonito para el ego, pero los puntos siguen siendo iguales.

¿Qué es lo más lindo de ganar un clásico con goleada?
Lo que me gustó fue el mensaje que se dio se entendió, por ejemplo el Choco Lozano entendió que tenía que cambiar su forma de hacer los goles, que debe cambiar de hacer un remate suave a uno fuerte porque también así se marca, entendió y demostró que tiene otra versión que demostrar.

¿Por qué jugó de titular Mariano Acevedo y no Carlos Will Mejía?
Por la dinámica que tiene Acevedo y que no tiene Will Mejía, estudié bien a Motagua y tres de los goles que le hizo Real España fue por la banda de Klifox y por eso no dudé que iban a poner a Peralta. Por eso me decidí por Acevedo.

¿Qué le ha dicho Vargas a Omar Guerra que ha levantado su ritmo de juego?
Que se hiciera cargo del balón, que es un gran jugador y que agarre confianza. Cuando jugamos ante el Alpha United en Guyana se molestó porque le llamé la atención, pero ahora entendió y es importante. Además está trabajando en la defición y es importante para el club y los jóvenes.

¿Comparte con lo que dijo Diego Vázquez, que el clásico había sido un partido parejo?
Lo dice porque mira las dos opciones que tuvieron y que después del cuarto gol, le dimos el balón, pero analizando el partido se puede dar cuenta que le ganamos en muchos sectores del campo y en la red.

¿Se podrá mantener el ritmo de éste Olimpia?
Es muy difícil, sobre todo con la cantidad de goles, cuando sucede esto la gente te presiona que anotes siempre, la actitud será la misma y trataremos hacer que Tegucigalpa sea un fortín.

¿Este es el alto de Olimpia?
Hay muchos jóvenes que pondrán el techo de este club más arriba, confía que van a triunfo y tendrán su oportunidad.

¿Teme jugar Olimpia el domingo ante Platense por todas las bajas?
Yo le dije a Osman Madrid que quería jugar, los jóvenes están preparados y lo mismo pasa con Bayron Méndez, Jonathan Tejada y Alberth Elis.

¿No pesarán estas bajas?
Yo siempre he dicho que pondremos los jóvenes y si digo que no queremos jugar porque no hay experimentados estoy cambiando mi opinión y por eso digo que se juegue con el equipo que tengamos.

¿Qué jugador joven lo ha sorprendido?
El delantero Michael Chirinos, que aún no ha debutado. El otro es Bryan Velásquez, pero no podemos llenar de tantos jóvenes al club porque formaré perdedores. Chirinos y Velásquez pueden ser opciones ante Platense.

¿Por qué no se fue caminando después del clásico?
Porque no me acompañó ningún periodista, si hubieran ido un par me voy a pie hasta mi casa.

REVISA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL