Liga Nacional

Olimpia sigue de fiesta y vence al Vida en el Nacional

Los albos se impusieron 3-1 con doblete de Quioto y otro tanto de Elis.

2014-09-21

La derrota ante Portland quedó en el olvido, Olimpia venció 3-1 al Vida en el estadio Nacional y mantiene vigente la racha de 20 años sin perder ante los cocoteros en este césped.

LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2014

El duelo cumplió con las expectativas, con ambas escuadras dispuestas a jugar buen fútbol y buscar el arco rival. Pero fue la efectividad la que inclinó la balanza en favor de los albos.

Los cocoteros dirigidos por Ramón 'Primi' Maradiaga llegaron a proponer y en los primeros minutos asomaron al marco de Noel Valladares con disparos de Marcelo Santos, pero sin causar mayor daño.

El cuadro merengue se puso arriba al minuto 30 con gol polémico de Romell Quioto de cabeza ya que el arquero Ricardo Canales reclamó falta del ariete albo.

Con esto los capitalinos pasaron a dominar las acciones y al minuto 43, Bayron Méndez por izquierda sacó un brillante centro y nuevamente apareció Quioto de testa y la envió al fondo para el 2-0 transitorio.

ALTAS REVOLUCIONES EN LA SEGUNDA PARTE

Para la parte complementaria, Héctor Vargas envió al campo a German Mejía, Alberth Elis y Anthony Lozano para mantener la presión sobre los rojos.

Pero los ceibeños descontaron al 49 con un golazo de Marcelo Espinal quien con potente remate de fuera del brea fusiló a Noel y acortaba distancias.

Los rojos adelantaron líneas en busca del empate y esto fue bien aprovechado por los locales. Al 71 en jugada de rompimiento Alberth Elis puso el 3-1 definitivo.

Este resultado pone al Olimpia en la cima con un partido menos, mientras que deja al Vida en el penúltimo lugar.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Kevin Álvarez, Javier Portillo, David Meza (German Mejía, m. 75), Bayron Méndez (Anthony Lozano, m. 69), Omar Guerra (Alberth Elis, m. 63), Oliver Morazán, Carlos Will Mejía y Romell Quioto.

VIDA: Ricardo Canales, Marcelo Santos, Luis Castro, Bryan Catro (Aldo Oviedo, m. 69), Carlos Valle, Secundino Martínez, Mario Chávez, Sholby Martínez, Marcelo Canales, Marcelo Espinal, Eddy Hernárdez.

AMARILLAS: Bryan Johnson, Bryan Castro, David Meza, Fabio de Souza, Eddie Hernández.

ROJA: Eddie Hernández (m. 79).