Liga Nacional

Portland Timbers comparte con niños en riesgo social de Honduras

Los jugadores del cuadro de la MLS recibieron pequeños de varias organizaciones y hasta les regalaron balones.

2014-10-20

Luego concluir el entrenamiento del Portland Timbers en el estadio Nacional, el equipo de la MLS aprovechó su visita al país para poder compartir con alrededor de 60 niños y jóvenes de los programas GREAT, ACCESS y Centros de Alcance quienes saludaron a los jugadores estadounidenses.

Este tipo de programas tiene como objetivo principal dar esperanza a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerabilidad social que pueden asistir para tener otras opciones.

También brindar oportunidades que les permitan evitar la tentación de ingresar a las pandillas, hacer uso de la violencia juvenil o caer en drogas.

Foto: Diez

Como un gran gesto de cortesía y humanidad, los jugadores del Portland recibieron con mucho entusiasmo a los niños.

A su vez los jugadores del cuadro norteamericano le donaron pelotas e implementos deportivos y aprovecharon para tomarse algunas fotografías y regalar algunos autógrafos.

Sin lugar a dudas que uno de los futbolistas más asediado por los infantes y jóvenes fue el argentino Gastón 'La Gata' Fernández, además de sus compatriotas, Diego Váleri y Maximiliano Urruti.

Foto: Diez

Tras compartir con este grupo de pequeños, el equipo Portland Timbers se trasladó al hotel de concentración y esperan las horas para el juego este martes ante el Olimpia.