Liga Nacional

BLOG: Olimpia ya no debe conformarse con solo ganar títulos de Liga

Jorge Ferman, editor de DIEZ, señala que es hora que los blancos apuntes a cosas más grandes.

2014-10-22

Hace algún tiempo discuto con algunos colegas y amigos que Olimpia ya no debe conformarse con solo ganar títulos de Liga. El León ya tiene 28 estrellas locales en su palmarés y la mayoría de ellas las ha obtenido casi sin sudar.

El fútbol local no le opone tanta resitencia y seguir sumando Copas en las vitrinas ya ni siquiera es motivo de alegría desbordada en el olimpismo.

El martes, en el estadio Nacional, hubo más de 20 mil hinchas que se volcaron para apoyar a su León con el fin de que el equipo de sus amores avanzara a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esa evidencia de pasión simplemente dejó el mensaje de que los olimpistas están urgidos de ver al club en lo más alto del fútbol de Concacaf.

Ya sucedió dos veces: 1973 y 1988. Olimpia salió campeón del área y de eso han alardeado toda la vida. También lo han hecho con la famosa clasificación al Mundial de Clubes del 2001 (que no se realizó). Esos fueron momentos fantásticos, 'años maravillosos', como el título de aquella prestigiosa serie de televisión.

Los nostálgicos aficionados merengues añoran esas épocas y es por eso, que cada vez que tienen la oportunidad de que Olimpia trascienda internacionalmente, se lucen apoyando a su equipo.

Insisto, lo del martes anterior fue una muestra de mi teoría. Olimpia logró eliminar al Portland Timbers de la MLS y avanzar a los cuartos de final de la Concachampions y no solo eso, el equipo hondureño mostró altísimos niveles de buen juego, lo que supone que debería seguir siendo animador en este torneo internacional.

Y eso es algo que sus seguidores les van a pedir de ahora en adelante. No se van a concoformar con haber avanzado a la otra ronda. (algo que no conseguían desde la temporada 2010-2011). Ahora la exigencia será meterse a semifinales, buscar la final, ganar el título por encima de cualquier equipo, ya sea mexicano o estadounidense, y jugar el tan ansiado Mundial de Clubes.

PENSAR EN GRANDE

Desde mi ángulo, esa debe ser la apuesta del Olimpia. Que no sea solo ganarle al Motagua, rival del domingo, conquistar las dos vueltas del campeonato como casi siempre lo hace, jugar otra gran final del fútbol catracho, dar otra vuelta olímpica como ya es costumbre. Eso está bien, pero ya no es suficiente. No debe serlo.

El olimpismo debe presionarse. Meterse en la cabeza que tienen que conquistar algo en el escenario internacional. Están obligados a hacerlo, pues en Honduras históricamente ha quedado demostrado que es Olimpia el único club que saca la cara por nuestro país.

Alguno dirá que le estamos trasladando mucha presión a ese renovado Olimpia de Héctor Vargas, equipo lleno de cipotes talentosos en toda dimensión, pero ellos son los que ahora tienen la camisa puesta y han demostrado que pueden. Que tienen el fútbol y los güevos de defender al León aquí y donde sea.