Liga Nacional

Motagua quiere a sus Sub-20 de vuelta para jugar ante Olimpia

La dirigencia azul solicitaron a Fenafuth la 'repatriación' de Kevin López y Deiby Flores.

2014-10-23

Motagua solicitará que los jugadores Kevin López y Deiby Flores regresen a Honduras para ser parte del clásico capitalino del domingo.

La dirigencia Azul que encabeza el presidente Júlio Gutiérrez, le hizo la petición a la Fenafuth al ver que Olimpia no prestó a sus jugadores Sub-20 para la cuadrangular de preparación que se realiza en Colombia.

De los cuatro convocados de los albos a la Selección juvenil, Alberh Elis y Kevin Álvarez iban a viajar tras el partido ante Portland Timbers pero finalmente no lo harán ya que no están al ciento por ciento de sus condiciones, en especial Elis.

Flores y López se encuentran en Barranquilla, Colombia y tendrían que volver en las próximas horas para enfocarse en el duelo contra Olimpia. Todavía falta que la Federación de una respuesta positiva en el caso. El otro convocado del equipo azul fue Dembor Bengtson.

SALOMÓN RESPONDE

Jorge Salomón, presidente de la Comisión de Selecciones menores dijo que los equipos están en su derecho de solicitar a sus futbolistas.

'Los clubes están en todo su derecho de pedir a los jugadores pero también hay que pensar en la Selección Sub 20 que se está preparando para un Premundial. Olimpia no quiso prestar a sus futbolistas y eso es lo que está generando que Motagua también quiera traer a sus Sub 20. Yo hablé con Jorge Jiménez por la tarde y me dijo que no sabía nada al respecto. Nosotros vamos a esperar a que el presidente Rafael Callejas y Alfredo Hawit decidan', afirma.