Liga Nacional

Ricardo Elencoff calentó la reunión de la Liga Nacional

El presidente de la Real Sociedad criticó el calendario que se realizó este martes.

2014-11-25

La participación del presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, fue polémica en la reunión de este martes de la Liga Nacional en la que se elaboró el calendario del Torneo Clausura.

Primeramente, el mandamás del equipo que está en semifinales del presente Torneo Apertura, lamentó que sea el Gobierno y no la Liga Nacional que organice la Copa Presidente, pero dejó claro que su equipo participará con todo gusto debido que los clubes de provincia esperan con ansias este tipo de torneos. 'Hay gente de aquí (Liga Nacional) no estén a favor', afirmó Elencoff.

El calendario que tuvo Real Sociedad terminó de encender al presidente tocoeño, debido que en la primera realización del mismo, en las jornadas 8, 9, 10 y 11, tenían que enfrentar a los cuatro clubes grandes de Honduras.

'Es necesario que descienda un equipo grande. En vez de cuatro, ahora nos tocarán tres, así fue el calendario anterior. Pero esto es gracias a Víctor (Kawas) que anda buscando cómo ayudarle al Victoria, que quiere descender a un equipo pequeñ', afirmó Elencoff.

'Aquí hay incongruencia que van en contra de la ley', destacó, hasta el punto que llegó a tildar como una 'chabacanada' el calendario.

Las palabras hacia Víctor Kawas, representante de Victoria, continuaron: 'Yo te puedo descender', 'No seas cínico' le expresó Ricardo.

SE DEFIENDE Y NO LO TOMA A MAL
Víctor Kawas se defendió de las fuertes críticas de Ricardo Elencoff: 'Me diste sueño, este calendario tiene historia, no lleva ninguna dedicatoria. Yo te quiero Ricardo', afirmó y el presidente de Real Sociedad le contestó: 'Yo también te quiero'.

Además Kawas apuntó: 'No es un palabreo, bromeando con mi amigo, siento que se estaba excediendo y diciéndoles chabacanes a la junta directiva, le dije que no era lo correcto. En la noche seguro me llama diciendo que me quiere mucho'.

LA VERSIÓN DE SELIM Y PASCUA
Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional de Honduras, que en su momento le pidió a Ricardo Elencoff que no le permitiría que le faltara el respeto a ninguno de los miembros de la Liga.

'Este es un calendario transparente, pero debemos reformar las bases de los calendarios. Es una tarea pendiente para la próxima asamblea', destacó.

Y agregó: 'Respetamos el críterio de las personas, fue una reunión con inquietudes, debemos respetar y no alterarnos. Yo debo intervenir para mantener el orden, todos somos amigos y mantenemos un compromiso. Con el abogado Elencoff comparto muchas cosas'.

También el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, se pronunció a la polémicas palabras del presidente de Real Sociedad: 'Soy uno de los que está empujando para que se cambien muchas cosas. De acuerdo como alguien se expresa, así hay que tomarlo, lo respeto y hace una gran labor', destacó.

Continuó hablando sobre el tema. 'Debe canalizar de una buena manera (sus palabras), entiendo que ellos ponen dinero. Aquí no se tratar de echar abajo algo, se viene a aportar, que se suba al barco. Varias veces le dijeron (que ayudara a mejorar el calendario) y dijo que no. No comparto, ni considero que es manera de tratar a miembros, que sacrifican su tiempo'.