Liga Nacional

Armando Castro pitará la final Motagua-Real Sociedad

El originario de Puerto Cortés fue el designado para este duelo del sábado en el Nacional.

2014-12-19

El árbitro Armando Castro será el encargado de dirigir el partido de la Gran Final del fútbol hondureño entre el Motagua y Real Sociedad que se jugará este sábado a las 7 de la noche en el estadio Nacional.

El juez nacido en Puerto Cortés tendrá como asistente uno a Omar Leiva, como segundo línea Edwin García y el cuarto auxiliar es Melvin Matamoros.

Motagua y Real Sociedad se midieron el domingo anterior en el partido de ida que terminó igualado sin goles en el estadio de Tocoa.

Armando Castro debutó en la Liga Nacional el 7 de mayo de 2006 en el partido en el cual el Vida derrotó 3-2 al Hispano.

El silbante tiene en sus regirstro cinco finales dirigidas en la primera división la primera la pito en el año 2010 cuando el Olimpia vencio 3 a 1 al Motagua en el estadio Nacional. Luego pasaron dos años para que volviera a pitar otra final esta vez en San Pedro Sula en el encuentro Marathón vs Olimpia que quedó empatado 0-0.

Cabe destacar que Castro le ha pitado en dos ocasiones en esta instancia a la Real Sociedad con saldo negativo, pues los de Tocoa perdieron la primera vez ante el Olimpia 2-0 en la temporada 2011-2012, y luego ante Real España 3-1 en la 2013-2014.

Los clubes locales registran tres triunfos y dos empates en los cinco partidos de finales arbitrados por Armando Castro y se unirá a Argelio Sabillón en el segundo lugar entre los árbitros con finales dirigidas en la mayor cantidad de torneos (6), solo son superados por los trece certámenes de Benigno Pineda.