Liga Nacional

Marathón demandará al representante de Mathías Rolero

Rolin Peña habló del mes de prórroga que les otorgó Fenafuth y de la deuda con Amado Guevara.

2015-01-29

El vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, expresó su satisfacción por el plazo de un mes otorgado por Fenafuth para saldar la deuda que tienen con el portero uruguayo Mathías Rolero.

'Es importante que nos den la posibilidad de tener un tiempo para pagar la deuda, pero también nos da la posibilidad de maniobra para demostrar que hay cosas que no son correctas y que mostró el representante de Rolero (Guillermo Acosta)', comenzó diciendo Peña.

Los esmeraldas adeudan 363 mil lempiras al portero charrúa y a pesar del período de tiempo con el que cuentan para pagar la demanda, el dirigente no descarta ir al máximo ente rector del fútbol Mundial.

'Ya no podemos ir a ninguna instancia, no descartamos ir a la FIFA, pero antes iremos a tribunales comunes para demostrar que no hay argumentos válidos del representante del jugador; al parecer la firma no pertenece al futbolista', explicó.

El directivo sampedrano, confiesa que estaban dispuestos a pagar el dinero antes del juego contra Motagua: 'Hay más tiempo, estábamos claros e íbamos a acatar el mandato y lo que envió la Comisión de Apelaciones. Pero tenemos tiempo para hacerle frente a esa demanda, teníamos un juego muy cerca y ahora tenemos tiempo de presentar los argumentos', apuntó.

YA TIENEN ARREGLO CON AMADO

Referente al impago que tiene la institución con el exfutbolista Amado Guevara, Peña aclara que ese asunto ya se ha solucionado: 'En el caso de Amado, él ya llegó a un arreglo con el presidente Yankel Rosenthal y en eso no habrá ningún inconveniente', indicó.

Rolin, aprovechó para comentar que 'han llegado dos dirigentes a aportar y se han solicitado préstamos a instituciones bancarias para solventar el tema principal que es la planilla. Recién cumpliremos un mes de deuda y tenemos nuevos patrocinadores para el equipo', anticipó.

Peña, cerró diciendo que esperan el respaldo de la parcialidad verdolaga para el juego frente al campeón nacional Motagua este sábado, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Morazán.

'Económicamente puede representar un ingreso que le ayudará al equipo y segundo porque estaremos en casa y puede ser el repunte ante nuestra afición'.