Liga Nacional

Motagua vence al Vida con un penal que nunca existió

Los azules lograron los tres puntos con un polémico arbitraje de Said Martínez.

2015-04-25

El Motagua venció 2-1 al Vida con un polémico arbitraje de Said Martínez en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, por la fecha 17 de la Liga Nacional.

Los azules sufrieron al final del partido debido a que no aprovecharon las ocasiones que crearon desde el primer tiempo para ampliar el marcador.

En la segunda parte el silbante perdió el control del partido y pitó un penal inexistente para las águilas y luego expulsó a dos jugadores Obed Enamorada del Vida y Orlin Peralta del Motagua.

VER TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

En la primera parte, el Motagua salió en busca del gol desde el primer minuto y tuvo su primera oportunidad en las piernas del 'Chino' Discua que disparó a la portería de Obed Enamorado, quien mandó a tiro de esquina el balón tras el remate del mediocampista.

Con su buen fútbol y manejo de pelota como nos tiene acostumbrados el cuadro capitalino siguió llegando con mucho peligro a la meta de los ceibeños, pero fue el goleador del torneo Rubilio Castillo quien marcó el gol que abrió el marcador a los 39' tras una excelente jugada colectiva entre Discua y Omar Elvir por la banda izquierda que definió el atacante.

Foto: Diez

Rubilio Castillo le anotó a su ex equipo, pero no celebró.

Con esa anotación los azules se fueron a descanso ganándole al Vida que no tenía reacción en la cancha del Carlos Miranda.

En el segundo tiempo, nuevamente las águilas salían en busca de ampliar el marcador ante los 'cocoteros', pero no lograban concretar sus llegadas.

Foto: Diez

Ricardo Rosales salió de titular ante el Vida por la lesión de Lucas Gómez.

Y sería el club ceibeño quien aprovecharía la oportunidad que le quedaría en piernas de Roberto Riascos, tras un disparo de media distancia de Marcelo Canales, que Sebastián Portigliatti no logró controlar y dio un rebote al centro del área y el delantero llegó puntual a la cita y anotó el empate.

ÁRBITRAJE POLÉMICO

En los últimos minutos del partido los capitalinos mandarían todo al ataque en busca del gol de la victoria para seguir en la pelea por el liderato con el Olimpia.

Pero fue al minuto 81 que el árbitro Said Martínez tomó el protagonismo del juego y pitó un penal inexistente tras un balón en el que Marcelo Canales saltó para evitar un disparo de Discua y que no lo tocó pero el silbante dio la pena máxima para los azules.

Foto: Diez

Said Martínez expulsó a Orlin Peralta y Obed Enamorado en un polémico arbitraje.

Antes de realizar el tiro penal el jugador del Motagua Orlin Peralta, fue a provocar al guardameta del Vida Obed Enamorada y le dijo algo, pero salió corriendo para el mediocampo sin saber que el réferi central lo escuchó y no dudo en mostraerle la cartulina rojo al futbolista azul y también al 'cocotero'.

El capitán de las águilas Júnior Izaguirre, anotaría el gol del triunfo polémico en la cancha de Comayagua y mandaría a los azules a la punta de la tabla de posiciones en espera del resultado del Olimpia ante Victoria en Olanchito.

Alineaciones:

Motagua: Sebastián Portigliati, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, César Oseguera, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Irving Reyna, Reinieri Mayorquin, Carlos Discua, Ricardo Rosales, Rubilio Castillo.

Vida: Obed Enamorado; Francisco Arevalo, Bryant Castro, Secundino Martínez, Cholby Martínez, Marcelo Canales, Roberto Riascos, Marcelo Espinal, Chestyn Onofre, Marcelo Santos, Elder Torres