Liga Nacional

Diego Vázquez: 'El rival parecía equipo chico metido atrás'

El entrenador de las águilas habló sobre la temporada que terminó y sacó sus propias conclusiones del equipo.

2015-05-26

Tras dos días de silencio y unas horas de descanso, Diego Vázquez el técnico Sub campeón volvió a aparecer en la escena futbolera. Lo encontramos en un edificio de la capital, sonriente repartiendo abrazos y tomándose fotos con los hinchas del Motagua que no olvidan la reciente Gran Final.

¿Cómo resumes esta temporada para Motagua?
Muy buena, 41 goles a favor, pocos goles en contra, 37 puntos, finalistas y 90 minutos de una final muy buenos pero 45 minutos en los que le dimos ventaja al rival. El segundo juego fue nuestro.

¿Sin duda que te dejó un buen sabor de boca el accionar del equipo en esta final?.
Por su puesto y la gente se fue con una buena sensación, ví el partido completo y son pocos los detalles que hay que reprochar, es poco. Creo que faltó serenidad no claridad a la hora de definir en el segundo encuentro.

¿Se le acabó la gasolina de avión a tu equipo?
No lo creo, vos viste lo que pasó en el segundo partido de la Final. El rival parecía equipo chico metido atrás. Hace como 15 años que no veía a Motagua en dos finales consecutivas.

¿Menospreciaron a Olimpia al decir que ya eran bicampeones?
No, le doy méritos al rival por lo que hizo. Cuando yo llego a una Final voy a querer ganarla. No voy a decir que quiero perderla.

¿Será que tus palabras provocaron la rebeldía del jugador olimpista?
Nuevamente te digo, le doy mérito al rival porque supo contrarrestar nuestro juego en la primera final. Siento que tuvimos errores en el juego aéreo y en 10 minutos fuimos superados pero después hicimos todo el gasto.

¿Si eran mejor que Olimpia por qué solo le hicieron un gol en la final?
Creo que los porteros hicieron un excelente trabajo, Noel alcanzó a sacarle el penal a Júnior Izaguirre y en el segundo partido Donis Escober hizo un gran trabajo, sacó la de Carlos Discua.

¿Volverías a repetir tu discurso triunfalista antes de una final ante Olimpia?
Por su puesto, acordate que lo repetí cuando clasificamos a la final ante Real Sociedad (luego de vencer a Olimpia). Es que aquí malinterpretaron mis palabras. Yo dije que seríamos bicampeones porque es una forma de motivar a mi equipo y porque creo en mi equipo y en el trabajo. No es una forma de irrespetar ni ver de menos a nadie.

¿Por qué no salieron a recibir las medallas de subcampeón, porque seguridad había, hubo como mil policías y nadie se metió al campo?
La verdad es que desde que salimos hubo mucha gente burlándose de nosotros y era gente ajena al espectáculo que estaba cerca de nosotros. Nosotros no queríamos que ningún jugador se peleara con nadie, por eso decidimos no salir. Creo que fuimos buenos perdedores aunque digan que no lo fuimos por no ir por las medallas.

¿Te querés reforzar bien?
Ya comenzamos con Andino, veremos si llega alguno del Villanueva FC. Pretendemos traer a alguien más de afuera.

¿Qué pensas de Erick Andino?
Es un gran jugador lo hizo muy bien y esperamos que siga con el mismo nivel en Motagua y nos pueda aportar.

¿Y de la salida del Chino?
Si ya está confirmado estoy contento porque se le abren las puertas en el extranjero, es un gran futbolista y espero que le vaya bien.

¿Cómo has sentido a la afición en las calles?
Muy buena respuesta de parte de ellos. He recibido muchas palabras de agradecimiento.

¿Te sientes apoyado para seguir al frente del equipo?
Si claro, tengo un año más de contrato y esperamos seguir haciendo las cosas bien.

|