Liga Nacional

Jorge 'Ñangui' Cardona, el constructor del Honduras Progreso

Jorge Cardona, aparte de ser futbolista, es albañil y vende baleadas por las noches.

2014-07-21

Si alguien ha escuchado en el estadio Humberto Micheletti hablar de Jorge Cardona, seguro no saben de quién se trata, pero al escuchar la palabra “Ñangui” seguro sí sabrán que hablan del diminuto jugador progreseño que ha recibido por parte de Jorge Luis Pinto su primer llamado a la selección.

El volante derecho del club recién ascendido a la Liga Nacional, Jorge Cardona, le abrió las puertas de su vida diaria a DIEZ en pleno trabajo.

Eran las doce del mediodía y el sol calentaba como nunca. Cardona no paraba de pegar bloques y hacer mezclas de cemento para así ir avanzando en la construcción de la casa donde actualmente está trabajando en una zona privada atrás del hospital Cerrito de la ciudad de El Progreso.

El jugador que es conocido cariñosamente como ‘Ñangui’ arrancó la plática confesando que “nunca me imaginé ascender y tener la oportunidad de jugar en Liga Nacional. Gracias a Dios ascendimos, ahora a disfrutar”.

El futbolista nos comentó qué hace en sus tiempos libres; “cuando no juego o estamos en vacaciones trabajo en construcción, salgo a las 6:00 de la mañana de la casa y aquí vengo hacer mezclas, pegar bloques y todo lo que pueda hacer o ayudar a los compañeros”.

Para Jorge no solamente es fútbol y construcción, ¡También vende baleadas! “el negocio de las baleadas es de mi esposa. A veces voy a ayudarle al 'negocito' que tenemos en el centro (El Progreso), ¡hay que trabajar papá!”, nos dijo.

Progreseño de nacimiento y amor puro al Honduras, contó que el pago que recibe en el equipo no es mucho y espera un “aumentito”.

“El sueldo que gano en el equipo no es tanto. Espero que me mejoren la situación económica. Así como está la vida tengo que buscar por otros lados para ganarme la vida porque voy a ser papá de unos lindos gemelos”, confesó el volante.

Para el del Honduras Progreso ser ayudante de albañil no le apena y no se cree menos que nadie, “No me avergüenza mi trabajo de albañil.

El trabajo no deshonra a nadie, me dan 1,200 Lempiras a la semana aquí en la construcción”, dijo muy orgulloso.

Hablando de sus metas, Cardona no se va a conformar con solo jugar en Primera División, las aspiraciones del pequeño jugador va más allá de lo que pensábamos, “mi sueño es jugar en un equipo grande, preferiblemente Olimpia o Motagua, sin duda ahí sería un futbolista realizado”, expresó.

En medio de la plática, Jorge nos declaró lo siguiente, “no me molesta que me digan Ñangui, al contrario, me molesta que me digan Jorge Cardona, en el centro de la ciudad hay personas que me hablan por Jorge y no sé con quién hablan, si me dicen Ñangui allí sí sé que es conmigo que hablan”, cerró.

Jorge Cardona es junto a Francisco Aguilar y Franklin Morales los únicos que están desde que Honduras regresó a segunda.

PERFIL
Nombre completo: Jorge Armando Cardona Hernández.
Nació: 27 de julio de 1986.
Lugar: El Progreso, Yoro.