Internacionales

Arsenal y Tottenham repartieron puntos en el derby del Norte de Londres

Sin el tico Joel Campbell, los “Gunners” rescataron un punto pero se alejan del líder Chelsea en la Premier League.

2014-09-27

En el derby de Londres, el Arsenal no pudo con el Tottenham y terminaron sellando 1-1 en el Emirates Stadium, en un resultado que no le sirve demasiado ninguno que ambos se alejan de las primeras posiciones.

El técnico Arsene Wenger no convocó al costarricense Joel Campbell para este encuentro y dejó al chileno Alexis Sánchez en el banquillo, luego de que ambos fueran titulares a mitad de semana en la dolorosa eliminación a manos del Southampton en la Copa de la Liga.

REPASA LAS POSICIONES EN LA PREMIER

Los locales comenzaron con buena disposición y tuvieron un par de llegadas con Danny Welbeck y Jack Wilshere, pero el arquero francés Hugo Lloris estuvo atento. El Tottenham esperaba trás y tenía problemas para cruzar al campo rival, generando ataques recién sobre el cierre del primer tiempo.

Lloris volvió a responder ante un disparo de Oxlade-Chamberlain y la primera parte se acabó con dominio del Arsenal pero sin la profundidad necesaria para hacer daño. En el complemento, el Tottenham lució más firme y encontró la apertura del marcador con tanto de Chadli en una buena definición al 56'.

REPASA EL CALENDARIO DE LA PREMIER

A partir de ese momento, los “Gunners” tuvieron que ir contra la corriente para al menos evitar otra derrota en casa. La presión cerca del área rival surtió efecto y al 74' llegó la igualdad a través de Alex Oxlade-Chamberlain, aprovechando una pelota suelta en el área tras una serie de rebotes.

Los de casa buscaron el tanto de la victoria pero ya no tuvieron oportunidades claras, mientras los “Spurs” aguantaban para que los minutos pasaran. El final llegó y el 1-1 deja al Arsenal a 6 puntos del líder Chelsea en la pelea por el primer lugar de la Premier, con el Tottenham metido en un bloque de mitad de tabla.

Alineaciones:

ARSENAL: Szczesny, Chambers, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Wilshere, Arteta, Ramsey, Ozil, Oxlade-Chamberlain, Welbeck. DT Arsene Wenger

TOTTENHAM: Lloris, Kaboul, Rose, Berthongen, Naughton, Mason, Capoue, Chadli, Eriksen, Lamela y Adebayor. DT Mauricio Pochettino

Goles: 56' Chadli (TOT), 74' Oxlade-Chamberlain (ARS)

Estadio: Emirates
Árbitro: Michael Oliver
Hora: 10:30 AM