Internacionales

Wayne Rooney, el 'Niño Malo” del Manchester United cumplió 29 años

El atacante sigue dando muchas alegrías a los Diablos Rojos. Estuvo de plácemes el viernes.

2014-10-25

El atcante Wayne Rooney nació un 24 de octubre de 1985 en Croxteth, Liverpool de Inglaterra, actualmente milita en el Manchester United donde suma ya una década con el club de Old Trafford.

Rooney comenzó a practicar fútbol en el Liverpool Schoolboys y en The Dynamo Brownwings.

Con nueve años, marcó 72 goles en la categoría infantil del Liverpool y 99 en los torneos del colegio. Viendo su rendimiento, un ojeador del Everton lo fichó para las categorías inferiores del club, al que arribó en 1996.

En su debut en la categoría alevín anotó 114 goles, y con sólo 15 años ya jugaba en la categoría juvenil.

Ese mismo año fue ascendido al primer equipo y su debut en la Premier League se produjo el 17 de agosto de 2002 en un encuentro ante el Tottenham Hotspur que finalizó con marcador de 2-2.

Tras permanecer durante dos temporadas con el Everton fue transferido al Manchester United por 32,4 millones de dólares.

Desde entonces ha obtenido 10 títulos a nivel nacional, cinco Premier League, dos Copas de la Liga de Inglaterra y tres Community Shield, también dos trofeos a nivel internacional, una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Con el Manchester ha marcado 161 goles en Liga, 35 en copas Internacionales y 10 en copas nacionales. El delantero inglés también ha tenido un mundo marcado por escándalos en su vida privada.

LO APODAN EL BAD BOY INGLÉS

Pese al gran talento del delantero inglés, su vida personal y su carrera no ha estado exenta de polémicas.

Incluso, es conocido como 'Bad Boy'. Con motivo de su cumpleaños, recordamos algunos de sus escándalos más sonados y bochornosos.

Con los 'Diablos Rojos', protagonizó un bochornoso incidente el 2 de abril de 2011, durante la celebración de su tercer gol ante el West Ham United, se acercó hacia una cámara de televisión y comenzó a gritar insultos.

Tras estos hechos la Asociación de Fútbol de Inglaterra lo sancionó con dos encuentros de suspensión por su actitud grosera y uso de lenguaje ofensivo.

La controversia también ha salpicado su vida fuera de los terrenos de juego. Su matrimonio con Coleen McLoughlin no empezó muy bien, pues la Iglesia Católica les pidió que cambiaran la sede de la boda, el monasterio La Cervara, en Génova, Italia.

Sin embargo, ignoraron el pedido y la boda se realizó en el monasterio, razón por la cual el matrimonio ha sido considerado como no válido.

Otro de los momentos más escandalosos de su vida personal fue cuando en septiembre de 2010 se supo que mantuvo relaciones sexuales con la prostituta Jenny Thompson, al menos en siete ocasiones en cuatro meses, durante el embarazo de su esposa de su hijo Kai.

El jugador salió al paso de las mismas y tras acusas a la prensa de versiones 'imprecisas e impertinentes', pidió que respetaran su vida privada.

Wayne Rooney es uno de los delanteros referentes del fútbol inglés, con la selección de Inglaterra ha convertido 43 goles, en el Mundial de Brasil 2014 solo pudo anotar uno en la perdida 2-1 de su país ante Uruguay.