Internacionales

Real Madrid ficha a dos perlas europeas y va por más

Un total de 10 millones de presupuesto ha puesto Real Madrid para incorporar a jóvenes jugadores.

2014-11-24

El Real Madrid no solo le pone ojo a lo que pasa en la presente temporada, el cuadro de la capital de España ya comenzó a mover sus fichas de cara al futuro.

La prioridad es fichar talento joven... con dinero por delante, algo que últimamente se discutía en exceso y que ahora sí aparece a la hora de cerrar operaciones.

El actual campeón de la Champions, fichó al holandés Mink Peeters (16 años) y al español Marco Asensio (18 años), estos, han sido los primeros, pero no serán los últimos, según afirma Diario Marca de España.

La lista de fichajes se presume larga y todos ellos deben pasar antes el control de calidad que ha impuesto el club. Y es que hablan de 10 millones para invertir.

La consigna es clara, y si el talento no aparece en España, la orden es buscarlo en el extranjero, pero siempre cumpliendo los preceptos que marca la FIFA.

Uno de los requisitos de todo esto es que todos los que lleguen deberán tener 16 años cumplidos siempre y cuando procedan de la Unión Europea, como son los casos de Mink Peeters o del noruego Martin Ödegaard (15 años).

Real Madrid está cumpliendo las normas FIFA a cabalidad. Es un hecho que los blancos no quieren tener los problemas que ha sufrido el Barcelona y que le han llevado a ser sancionado por la FIFA.

Las adquisiciones de menores de edad están siendo observados con lupa, es decir, nada de extraños cambio de domicilio de los padres. O cumplen las normas o no se fichan.

10 Son los millones de presupuesto para incorporar a jóvenes jugadores

Con Peeters corriendo por Valdebebas y con Marco Asensio cerrado por 3,5 millones, el Madrid mira ahora a Noruega para intentar obtener cuanto antes el sí de Martin Ödegaard.

DOS MÁS, PARA DESPUÉS...

Martin Ödegaard, esta perla noruega hasta el próximo 17 de diciembre cumple los 16 años, por lo que todas las gestiones quedan en suspenso hasta ese día.

Además, Ödegaard, con 15 años de edad ya ha sido llamado a la selección absoluta de su país, podrán ustedes deducir de ahí.

Otro que está en la mira del Madrid es Pedro Chirivella (17 años) este chavito está siendo vigilado de cerca.

El mediocentro dejó el Valencia para fichar por el Liverpool hace dos años y ahora es el club blanco el interesado en su fichaje.