Internacionales

Maldini le gana la batalla a Beckham por un club de fútbol en Miami

En la NASL participan muchos hondureños, de la talla de Iván Guerrero y Osman Melgares.

2015-05-21

El exdefensor italiano Paolo Maldini parece haberle ganado la batalla al exastro inglés David Beckham al estrenar un nuevo club de fútbol profesional en Miami.

Debido a que los planes de Beckham para establecer una franquicia de la Major League Soccer (MLS) en Miami permanecen en el limbo, Maldini anunció el jueves que se unía al empresario Ricardo Silva en el lanzamiento del Miami FC, que evolucionará desde el 2016 en la North American Soccer League (NASL).

'Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos y este es el proyecto perfecto para desarrollar un equipo de fútbol de primera clase en una de las ciudades más importantes del mundo', dijo Maldini.

'Creemos que el rápido crecimiento de la NASL será la plataforma perfecta para desarrollar un equipo exitoso y un negocio valioso', añadió.

La NASL, una liga de segundo nivel detrás de la MLS, disfrutó de su apogeo en la década de 1970, cuando íconos mundiales como Pelé, Franz Beckenbauer y George Best fueron atraídos a Estados Unidos para difundir el evangelio de fútbol.

En diciembre, la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo firmó como propietario parcial de los Fort Lauderdale Strikers, también de la NASL, añadiendo otro toque de estrella a una liga que en octubre pasado anunció la resurrección de la franquicia del Cosmos de Nueva York, con Raúl la leyenda del Real Madrid de España.

Mientras el Miami FC se prepara para la competencia en el sur de Florida, los esfuerzos de Beckham para lanzar una franquicia de la MLS en la Capital del Sol siguen frenados por la imposibilidad de encontrar una ubicación para un estadio específico de fútbol.

La MLS exige que toda nueva franquicia de esa liga debe tener un sólido respaldo financiero y construir un estadio propio, sólo para fútbol.