Internacionales

Pep Guardiola dejaría marchar al fichaje más caro del Manchester City: 90 millones por su venta

Los ‘Ciudadanos’ podrían vender al refuerzo más caro de su historia en el próximo mercado de verano.

2024-05-05

Durante los últimos años el Manchester City ha realizado fichajes de altos quilates para distintas zonas del campo gracias al fondo de inversión árabe. Futbolistas como De Bruyne, Rodri, Gvardiol, Haaland y Julián Álvarez fueron algunos de los bombazos concretados por el club, pero ninguno costó tanto como Jack Grealish.

Guardiola intentó ficharlo para el City: “Lo queríamos, pero no vino ni por todo el dinero del mundo”

El mediocampista inglés aterrizó en el Etihad en 2021 tras el pago de 118 millones de euros al Aston Villa, que lo convirtieron en el traspaso más grande en toda la historia de los ‘Ciudadanos’.

Pep Guardiola ha elogiado la figura de Grealish desde su llegada, pero lo cierto es que durante esta temporada el jugador se ha visto un poco relegado, ya que el club cuenta en ataque con futbolistas como Foden, Bernardo Silva, Haaland, Julián y el propio Doku, que viene tomando fuerza para ganar un puesto en el 11 inicial.

De acuerdo a los reportes de la prensa inglesa, Grealish habría tenido contactos con el Chelsea, uno de los pocos equipos que tienen la capacidad económica de ficharlo en el próximo mercado de verano y pagarle su salario.

Chelsea estaría intesado en la contratación de Jack Grealish de cara a la siguiente campaña.

La paticularidad de esta situación es que Guardiola parece que no haría nada por retener al seleccionado inglés. El técnico dejaría que se marchara en caso de recibir una oferta formal de los ‘Blues’.

El deseo del Chelsea nace porque la inversión hecha en Mudryk no ha dado sus resultados y Grealish precisamente juega en esa posición. El City exigiría al menos 90 millones de euros por el traspaso de un mediocampista que lo ha ganado absolutamente todo con la camiseta celeste.

En los próximos días esta historia podría sumar nuevos capítulos. Grealish no descartaría cambiar de equipo luego de estar tres años bajo la gestión de Pep y conseguirlo todo.