El empresario Víctor Font, quien fue la principal competencia de Joan Laporta en las últimas elecciones al FC Barcelona, confirmó que no descarta llevar a cabo una moción de censura “si se han cruzado líneas rojas” en la gestión de la actual junta directiva de la entidad azulgrana.
Además, recalcó varios puntos que hay con el máximo rival, el Real Madrid. “Fichan a Mbappé porque han hecho las cosas bien y tienen profesionales que saben de lo que hablan. Se hacen las cosas bien porque hay talento. Aquí tenemos más talento y un potencial descomunal, pero no están trabajando en el club. Si fuera así, podríamos competir ante un club estado como es el Madrid”, opinó en declaraciones a ‘Catalunya Radio’.
“Nos están engañando, no nos dicen la verdad. La situación económica es peor que hace tres años y no lo digo yo, lo dicen los números. Me preocupa”, añadió.
PALABRAS DE VICTOR FONT
Preocupación por el relato de Laporta.
“Ahora el presidente nos ha dicho que por primera vez cuadraremos las cuentas, pero eso es una falacia. Si es así es porque habremos vendido jugadores, renegociado con Nike ... Y si pasa esto, es que por primera vez en tres años y medio han hecho un plan para reducir el gasto”.
Asimismo, se refirió a una información publicada por el rotativo ‘El Periódico’, según la cual Hacienda investigaría una cuenta de los directivos del club en la que se produjo un ingreso de 350.000 euros por parte de ‘ISL’, una empresa que trabaja para el FC Barcelona.
En la misma se recoge que seis meses después del mismo en la cuenta en la que se pagaban los gastos del aval de la junta azulgrana, el Barcelona le otorgó a ‘ISL’ la organización de dos partidos amistosos.
Font aseguró que el caso “no tiene buena pinta, no huele bien”. “Ahora hay pruebas de que un proveedor del club ha hecho unos pagos para hacer frente a unos gastos que irían a favor de una cuenta de los directivos”, expresó.
“Espero que haya transparencia absoluta y se explique de qué va esto, porque es muy fácil sumar 2+2 y pensar que a cambio de ese pago se ha proporcionado un negocio, lo cual sería muy grave”, describe Besoccer en uno de sus párrafos sobre las palabras de Font.
Considera que esta información es “un síntoma más de la realidad que padece el club”, es como “la punta de un iceberg que conocemos gracias a las investigaciones periodísticas”. “Imagina lo que no sabemos...”.