La Selección

Paolo Belloni, un hondureño que sueña ser como El Sharaawy

El delantero de la Sub-15 de Honduras ha cautivado en Torneo Olímpico que se disputa en China.

2014-08-22

El atacante Paolo Belloni ha dejado un buen sabor de boca en su participación con la Selección de Honduras Sub-15 que participa en el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino Nankín 2014 y FIFA ha dedicado un espacio para hablar de él.

Belloni, nacido en Omoa el 4 de enero de 1999 y de padre italiano, lleva cuatro temporadas en el Genoa de Italia, aunque su familia emigró hace apenas un año a dicho país y sus sueños son grandes, seguir los pasos de su ídolo El Sharaawy.

'Al parecer, El Shaarawy no demostró un talento excepcional cuando era niño, sino que empezó a destacar al llegar a mi edad. Por eso tengo mucha confianza. Estoy seguro de que puedo llegar a ser como él', explicó Belloni en referencia al debut de su héroe en la Serie A contra el Chievo con 16 años.

El joven catracho, que trata de dar a su aspecto un aire similar al del jugador italiano, sabe que el 'Faraón' jugó tres años en las filas del Grifone y de allí se lo llevó el AC Milan por ello es fácil entender que desea seguir sus pasos.

Y ya tuvo la oportunidad de conocerlo, ya que el futbolista llegó un día para 'guiarnos en un partido de entrenamiento, por eso puedo decir que lo he conocido'.

SUEÑA EN GRANDE CON HONDURAS

Paolo es el único integrante de la Bicolor olímpica juvenil que milita en el extranjero y ha llamado la atención en Nankín.

Fue titular de los partidos de grupos de Honduras contra Islandia y Perú y, aunque se perdieron ambos, el atacante fue una amenaza constante en el área rival.

Pese a que todavía no logra marcar, no pierde la ilusión ni la felicidad de estar en el torneo con los colores nacionales.

'Me alegré muchísimo de recibir la convocatoria para la Selección. Regresar a Honduras para los preparativos y volver a ver mi linda tierra fue maravilloso', manifestó con un brillo especial en los ojos.

El lunes Honduras enfrentará a Vanuatu por el quinto puesto y Paolo Belloni tendrá una última oportunidad de mostrar al mundo su gran valía. 'Sé positivamente que jugaremos muy bien y que yo voy a anotar', concluyó.

|