La Selección

Hernán Medford: 'Nos tratan como criminales'

El tico Medford admitió que él es el que tiene la mayor responsabilidad del caso.

2014-09-15

El seleccionador de Honduras, Hernán Medford, fue contundente al decir que asume la responsabilidad por la mala actuación de la Bicolor, luego de regresar al país con medio boleto a la Copa Oro y siendo el quinto lugar de la Copa Centroamericana.

'Las conclusiones son claras nos pasó factura la novadata. Asumo las responsabilidades ante una situación así', comenzó diciendo el tico.

Y explicó que 'fue una novatada en todo sentido. Era el inicio de un proceso en donde habían futbolistas que por primera vez jugaban con su Selección en un ambiente de esos. Lamentablemente como era un torneo oficial se notó más'.

Medford no pudo ocultar su desilusión con ciertos jugadores y aunque evitó dar nombres señaló que 'cada quien con su conciencia. Nosotros nos hablamos las cosas de frente, es lo que siempre mantengo'.

Eso sí, pidió enérgicamente que no se califique de tragedia lo que ocurrió en Estados Unidos. 'Esto no es una tragedia, es un accidente. Son dos palabras opuestas. Parece que se va a acabar el mundo', indicó.

El DT del combinado catracho subió el tono y dijo que 'nos tratan como criminales también. Hay que ubicarse. Tratamos de defender los colores de un país, pero nos tratan como criminales. Tenemos que salir con la frente en alto y aceptar que nos equivocamos. No le echemos la culpa a nadie. Asumimos la culpa. Es nuestra y de nadie más'.

Medford también respondió a los cuestionamientos por sus pruebas con determinados jugadores en otra posición.

'El día de mañana si ustedes quieren nos sentamos y analizamos los cuatro partidos. Estoy dispuesto a hablar de táctica para explicarle a la gente. Somos el equipo que más ocasiones se gol produjo, pero no fuimos efectivos, ese es un problema que viene de años atrás', aclaró Medford.

Y añadió que 'no se puede hace milagros. Íbamos con la mentalidad de hacer algo mejor. No vamos a hacer de esto una tragedia, hay que tomarlo como un accidente y corregir mucho'.

El ex técnico de Real España además pidió que no se culpe a la Fenafuth. 'No sé para que meten a la gente de la Federación si ellos no juegan. Ni la Comisión juega. Cuerpo técnico y jugadores asumimos la responsabilidad', cerró.