La Selección

Rosique: 'El Aztecazo lo vamos a llevar para siempre'  

El narrador de TV AZTECA habló con DIEZ sobre el amistoso del 9 de octubre en Chiapas.

2014-10-01

Seguramente nos tocará sufrir otra vez. Siempre que enfrentamos a Honduras nos cuesta trabajo, es muy difícil cuando a México le toca enfrentar a los equipos de Concacaf y particularmente a Honduras, sobre todo porque nos crecemos cuando enfrentamos a selecciones como Brasil y Holanda sentimos que somos parte de un grupo de privilegio, pero después volvemos a la realidad y equipos como el hondureño nos hace sufrir muchísimo.

México nunca debe olvidar que tiene que competir contra Honduras, Estados Unidos y Costa Rica y hacerlo desde la humildad. En la eliminatoria pasada nos costó muy caro andar apelando a la soberbia.

Yo siempre he dicho que las eliminatorias son difíciles y en las últimas cuatro la hemos pasado muy mal en todas. Que nadie me venga a decir que es fácil o lo que dijo Lavolpe, que para mí, le hizo mucho daño a nuestro fútbol, que la eliminatoria la pasábamos caminando y eso no es cierto. Por eso hay que jugar contra ustedes, para que no se nos olvide.

USTEDES SON NUESTROS RIVALES DE SIEMPRE

Siento que este partido contra Honduras nos viene bien. Luego se vienen las eliminatorias y no podemos olvidarnos de ustedes ni de Costa Rica ni Panamá. Son nuestros rivales de siempre y hay que estarlos estudiando.

El problema del fútbol mexicano es que si le ganas a Honduras y a Costa Rica es tu obligación y si no lo haces es terrible, es crisis y eso está mal. No hay que darle esa lectura a los partidos con ustedes. Tenemos que valorarlo mejor.

Por ejemplo, el aztecazo lo vamos a llevar para siempre, ojalá y así sea para que seamos más respetuosos y mejores competidores con la gente de Concacaf.

ELOGIOS PARA HERNÁN MEDFORD

Espero que le vaya muy bien a Hernán. Es un tipo respetadísimo, conoce bien el fútbol de nuestra área, tiene una gran trayectoria, fue mundialista y creo que les aportará mucho. Aunque en esto nunca sabes, como lo que nos pasó con el Chepo de la Torre, que llegó con una gran trayectoria y simplemente no se pudo.

La eliminatoria lo desgastó y acabó con él. Ojalá y Hernán haga lo suyo porque Honduras es un gran animador de la eliminatoria y de otros torneos.