La Selección

Jiménez al Olimpia: 'No entienden la importancia de una Selección Sub-20'

El seleccionador Sub-20 no se anduvo por las ramas y criticó a los albos por no cumplir con el acuerdo.

2014-10-27

El técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, Jorge Jiménez, mostró su malestar por la falta de incumplimiento del Olimpia al no prestar a los jugadores Alberth Elis y Kevin álvarez.

La Bicolor sostuvo tres partidos amistosos en Colombia y que sirvieron al estratega para conjuntar el esquema que pretende implementar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

'Nos quedamos a la espera de los jugadores del Olimpia, no se cumplió con lo que habíamos quedado, es una lástima porque hubiera sido muy importante también para ellos disputar estos dos juegos amistosos y ayudarnos a crecer como equipo conjuntándonos más', comenzó Jiménez.

Tras consultarle en qué perjudicó a la Selección no contar con ambos jugadores del Olimpia el timonel fue claro al afirmar.

'Me afecto mucho no contar con los jugadores porque la idea era estar completo para los dos últimos partidos y aplicar el sistema que vamos a implementar en Veracruz y no lo pudimos hacer', disparó.

Tras la polémica de que Motagua mando a pedir a sus jugadores por la negativa de los merengues de enviar a ambos jugadores el estratega desmintió tan información.

'A Colombia no llegó ninguna información, si supe fue por los medios que había malestar de parte de Motagua con toda la razón y estaba esa posibilidad, pero hable el jueves por la noche con Julio Gutiérrez y me dijo que los jugadores se iban a quedar para todos los partidos'.

Algo que molestó mucho a Jiménez fue la poca importancia que se le dio a estos tres juegos de la Bicolor en Colombia y la actitud del Olimpia de no informarles nada.

'Sobre el tema no me gustaría profundizar, pero hable personalmente con Héctor Vargas y no se cumplió lo hablado, nosotros entendimos la importancia del partidos de ellos ante el Portland, pero creo que ellos no entienden la importancia de una Selección Sub-20 para el país y para esta linda generación que viene en camino. Son dos jugadores importantes que necesitan estar también con nosotros no solo con el Olimpia', cerró.