La Selección

Honduras sigue cayendo en el ranking mundial de la Fifa

Es la peor posición en los últimos años para la Selección Nacional en la historia.

2014-11-27

Este jueves se dio a conocer el informe mensual del ranking de la Fifa y las noticias para Honduras no son alentadoras. La Selección Nacional bajó tres puestos después de haber disputado los partidos amistosos de este mes.

Del puesto 69 en el que se ubicaba en el informe anterior, ahora Honduras bajó tres escalones y se ubica en la posición 72, es decir, viene en picada. La Bicolor viene de perder 6-0 ante Japón y luego 0-0 ante China, ambos partidos que se disputaron en noviembre y que representa la última fecha Fifa del año.

Incluso a nivel de Concacaf, el equipo catracho sigue perdiendo puestos, ya que ahora se ubica en el octavo lugar, superado por selecciones caribeñas como Trinidad y Tobago, Jaití y Jamaica.

Honduras, dirigida actualmente por el técnico costarricense Hernán Medford, viene de jugar este año el Mundial de Brasil 2014 donde su papel fue muy gris al anotar apenas un gol y no ganar ningún partido bajo la era de Luis Suárez.

Este año ha sido de altos y bajos para Honduras, porque desde enero a la fecha ha demostrado cambios significativos. En enero se ubicaba en el puesto 43 y todavía en agosto mantuvo sus mejores posiciones donde reflejaba una consistencia.

De hecho la posición promedio desde la creación de la clasificación Mundial de la FIFA era de 51, sin embargo, a partir de septiembre comenzó a perder fuerza ya que pasó al puesto 56 y de allí en adelante el panorama ha cambiado hasta encontrarse hoy en el puesto 72.

En 1998 Honduras se ubicó en la peor posición del ranking con el lugar 91, y ahora parece encaminarse a esta marca negativa 16 años después.

El próximo informe, y último de este año, será el 18 de diciembre.