La Selección

Honduras logra su sufrida clasificación a la Copa Oro 2015

La Bicolor derrotó 3-0 a Guayana Francesa con un doblete de Andy Najar y otro tanto de Anthony Lozano

2015-03-29

Después de la tormenta llega la calma. Ese es un dicho que tenemos que tener presente todos los hondureños después de ver cómo la Selección Nacional derrotó 3-0 a Guayana Francesa y clasificó a la Copa Oro.

Honduras logró el resultado que necesitaba para remontar la serie después de haber perdido 3-1 en la ida ante los caribeños y con un doblete de Andy Najar y otro tanto de Anthony Lozano ganó en el estadio Olímpico ganó la serie con un marcador global de 4-3.

Desde el primer minuto los dirigidos por el entrenador Jorge Luis Pinto saltaron al terreno de juego con hambre de triunfo, con deseo de limpiar su imagen. En los primeros 45 minutos definieron la serie y oficialmente están en el grupo A de la Copa Oro junto a Estados Unidos, Panamá y Haití.

Pinto volvió a rotar su equipo con una combinación de legionarios y jugadores de la liga local, pero acertando poniendo de titular al volante Andy Najar, que se convirtió en la figura de la Bicolor la marcar un doblete.

LA JOYA DE ANDY NAJAR

El primer gol de Najar llegó en el minuto 30 del encuentro. El rápido volante hondureño disparó de larga distancia y dejó parado al portero Apagui Janot. Ese fue el gol que dio tranquilidad y confianza a los 11 guerreros catrachos que antes tuvieron varias ocasiones, pero no definieron con tranquilidad.

Foto: Diez

Andy Najar celebrando el primer gol anotado a Guayana Francesa en el estadio Olímpico.

Najar tras el primer grito de gol, no perdió tiempo para ser protagonista del encuentro. Dos minutos después anotó su segundo tanto de cabeza al impactar el balón cuando Boniek García envió un centro medido.

Honduras después del segundo gol tuvo más intensidad con el balón, borró totalmente al combinado de Guayana y se encargó de mostrar el fútbol que desea ver siempre el técnico colombiano.

Durante esos 13 minutos la Bicolor tocó el balón, presionó y le metió velocidad a su juego por las bandas. Eso hizo que desde las gradas los aficionados disfrutaran el partido.

Honduras estaba jugando bien y en el minuto 44 llegó el 3-0 por medio del delantero Anthony Lozano. El 'Choco' cabeceó con potencia después de recibir el balón por medio de un centro de la figura Andy Najar.

TRANQUILOS YA CLASIFICADOS

En el segundo tiempo el partido cambio de rumbo. Guayana Francesa adelantó sus líneas, pero no sirvió de mucho porque Honduras bajó el ritmo del encuentro. Jorge Luis Pinto metió a Arnold Peralta para que marcara más en el mediocampo para no tener problemas.

La Bicolor solo se dedicó a jugar con el resultado y aunque se tuvo más ocasiones para aumentar el marcador la misión importante era que los 90 minutos terminaran y así pasó.

Honduras ganó 3-0 y clasificó a la Copa de Oro. La Bicolor cumplió con el objetivo y los catrachos podemos dormir tranquilos.