La Selección

Jorge Jiménez sobre Jonathan Rubio: 'Su equipo no lo prestó'

El entrenador de la Sub 20 aclara por qué no convocó al hondureño que juega en el Gil Vicente de Portugal.

2015-04-01

El técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, Jorge Jiménez, dio a conocer la convocatoria oficial para la gira que realizará la Bicolor en Austria donde disputará una triangular.

El timonel de la Selección también aprovechó para aclarar la ausencia del delantero Jonathan Rubio que milita en el segundo equipo del club Gil Vicente de Portugal.

'Simplemente su equipo no lo prestó para estos juegos, tenemos comunicación con su representante Matamala y él se comunicó con parte de la Comisión de Selecciones Menores que el muchacho no podía acudir a la gira a Austria porque el club no lo cedió', dijo Jorge Jiménez.

Algo que sí quiso terminar de aclarar el estratega de la Bicolor es que esta gira por Austria era la única posibilidad que tenía Rubio de mostrar sus condiciones y convencer a Jiménez.

'Lo digo sencillamente, la última oportunidad que había para observar jugadores era la gira a Austria, al no ir a esta gira no va estar sencillamente', aseguró.

Los 20 jugadores que participarán en la convocatoria deberán mostrar su mejor nivel para estar en la lista final para el Mundial de Nueva Zelanda.

SOBRE BRYAN ROCHEZ Y DEYBI FLORES

En la lista que presentó este día Jorge Jiménez no aparece el nombre del delantero Bryan Rochez que fue pieza clave para que Honduras consiguiera su boleto.

'Hay que entender que cuando un jugador está en un club profesional solamente puede atender la convocatoria cuando son fechas FIFA, el equipo no lo cede, diferente al caso de Lacayo que pertenece a una SUb-20', indicó Jiménez.

También se refirió al caso de Deybi Flores, nuevo jugador del Sporting Kansas. 'El caso de Deybi Flores que se habló antes de firmar y el jugador exigió al club que lo apoyaran en la gira a Austria y el Mundial, el club estuvo de acuerdo y ahora está cumpliendo'.

Los jugadores que consiguieron la clasificación de Honduras en el Premundial de Jamaica son la mayoría de los 20 futbolistas que convocó el timonel de la Selección.

'Con mucho esfuerzo ellos clasificaron al Mundial y por algo deben tener prioridad, sin embargo no dejamos de observar y hemos mirado el desempeño de otros jugadores como el caso de Marcelo Pereira que se suma a esta lista', cerró Jorge Jiménez.