La Selección

Rambo de León, condenado al olvido en la Selección de Honduras

El técnico Jorge Luis Pinto convocó a 27 jugadores para microciclo y el volante del Platense no figuró.

2015-04-24

El regreso de Julio César 'Rambo' de León a Liga Nacional ha sido de forma brillante, sus actuaciones le hacían falta al Platense y demuestra que pasa un gran momento, pero esto no le ha servido de aval para volver a la Selección de Honduras.

Este viernes el seleccionador Jorge Luis Pinto dio a conocer el listado de 27 convocados para los microciclos de cara a los amistosos previos a la Copa de Oro y el nombre del volante selacio no apareció.

Pinto incluso llamó a dos jugadores de Liga de Ascenso para observarlos: el portero Harold Fonseca del Juticalpa y Oscar Durón del Villanueva FC.

MÁS DE TRES AÑOS DE NO PONERSE LA CAMISA DE LA BICOLOR

Rambo se perdió el Mundial de Sudáfrica en el 2010 por una lesión a pocas horas del debut de la escuadra catracha.

En la nueva era con Luis Fernando Suárez fue llamado para varios amistosos y su último juego con la casaca catracha fue el 14 de noviembre de 2011 en el triunfo 2-0 sobre Serbia en el estadio Olímpico.

En enero de 2012 recibió la última convocatoria, Suárez lo llamó para el microciclo previo al amistosos ante Ecuador y finalmente no fue llamado.

Suárez disputó la eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014 sin la presencia del ex de la Reggina.

El entonces timonel de la escuadra catracha no explicó por qué no lo volvió a citar, pero el mismo jugador lo contó.

'Cuando conocí al profesor Luis Suárez y al preparador físico, se les puso la imagen que yo era indisciplinado, que hacía lo que quería y que llegaba tarde a los entrenamientos, eso lo dejó el viejo cuerpo técnico', contó Rambo.

El temperamento y sus declaraciones controversiales al final le han pasado factura, no se ha andado con rodeos para criticar lo que no le parece, pero también ha dejado claro que deseo de volver al equipo catracho.

El arribo de Hernán Medford le dio la ilusión de retornar, pero el tico se fue a la Copa Centroamericana con una plantilla de jugadores locales y tampoco lo incluyó en la nómina.

Pinto se alista para dirigir su quinto microciclo en el país y aunque Rambo le ha regalado tardes brillantes a los aficionados el estadio Excélsior, en su puesto se vislumbra a nadie con su talento, pero sigue sin ser tomado en cuenta y por los vientos que soplan así seguirá.

DATOS:

Rambo tiene 35 años y ha jugado con la Selección de Honduras: Juegos Panamamericanos, Olímpicos de Sydney 2000, Copa América 2001, Eliminatorias a Corea Japón, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Ha marcado en total 14 goles con la Selección, el primero ante Zambia en amistoso en el Olímpico en 1999.
Su último gol fue Honduras ante Bielorrusia en Austria en la gira previa al Mundial de Sudáfrica 2010.

9 anotaciones hizo en total en los partidos eliminatorios disputados con la Bicolor. El más recordado fue el de tiro libre a México en el Azteca en la derrota 2-1.