La Selección

Jhonny Palacios: 'Todo jugador se entrega para estar en la Selección'

El defensa de Olimpia trabaja en el microciclo convocado por el entrenador Jorge Luis Pinto.

2015-04-27

Después de una dura lesión en la Copa Oro 2013 con la Selección de Honduras, la sólidez de Johnny Palacios se vino abajo y estuvo un año fuera de las canchas.

Sin embargo, el menor del clan de los Palacios no se dejó derribar y en base a esfuerzo y deseo ha vuelto a edificar una muralla en Olimpia que hoy está valorando el entrenador Jorge Luis Pinto.

El defensor fue designado este lunes para la conferencia de prensa tras el entreno matutino en el estadio Carlos Miranda, donde la H trabaja a dobles turnos desde el domingo por la noche cuando comenzaron el microciclo.

LA ENTREVISTA

¿Qué tal volver a la Selección?
'Muy contento de estar nuevamente en la selección, me siento con mucha confianza y muy alegre porque la oportunidad se está dando y lo que me queda es trabajar'

Tras tus primeras dos sesiones ¿qué te han parecido los trabajos de Pinto?
'Se nota que al profesor le gusta la intensidad en los trabajos, estamos captando eso, de eso se trata para ser tomado en cuenta y lograr que las posibilidades siempre estén. Estos trabajos te hacen más fuerte, te da carácter para estar aquí'.

¿Te tomó por sorpresa el llamado o lo esperabas?
Todo jugador se entrega para estar en la Selección, nunca bajé los brazos, siempre quise estar aquí, voy a dar lo máximo porque estoy con muchas ilusiones de asistir hasta lo último que puede jugar la Selección que es el Mundial.

Ahora llega el tiempo de mantenerse en el equipo ¿no?
La obligaciones estar preparados, sabemos que el profesor está viendo cada detalle de uno en la Selección, nosotros tendremos que captar órdenes y hacer lo que nos pide, la posibilidad de estar aquí pasará por dos cosas: captar y entregarse al máximo.

Has tenido que esperar mucho para este regreso
Como todos saben a mi me ha costado, he tenido varias lesiones, estoy dando lo máximo en mi equipo para llegar aquí, entonces mis posibilidades están en mi.

¿Te motiva más por todos los problemas que has tenido?
Los problemas vienen, Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. Me tocó a mi, lo superé y ahora no te imaginás la emoción que tengo de volver a la Selección, tengo ganas de triunfar con la Selección.

¿Ya hablaste con Jerry y Wilson por esta convocatoria?
No he podido hablar con mis hermanos Wilson y Jerry, pero sé lo que me van a decir y van a estar contento porque de nuevo estoy acá. Así que esperemos llegar alto.

¿Con Pinto ya hablaste de lo que quiere en la Selección?
No he podido hablar con el profesor, pero sé que me va a decir lo que a todos les ha dicho. Yo soy uno más y debo aportar mi granito de arena a la Selección.

El 'talón de Aquiles de nuestra Selección con Rueda y Suárez ha sido la defensa ¿Qué aportar a esta selección de Pinto que es un especialista en armar buenos bloques defensivos?
Yo tengo que trabajar, sé que está (Henry) Figueroa y Johnny (Leverón), estoy yo pero tengo que trabajar y luchar por un puesto, lo que si me tiene contento es que la posibilidad está y debo entregarme aquí.