La Selección

Juego amistoso entre Honduras y El Salvador está en duda

El presidente de la Fenafuth confirmó que siguen en pláticas con Concacaf para la realización del partido en Estados Unidos.

2015-05-05

El presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, confirmó este martes que está en duda el juego amistoso del 31 de mayo ante El Salvador en los Estados Unidos.

Actualmente ambas federaciones están negociando, según explicó existe 'una regulación que no permite jugar cerca de una sede de la Copa Oro y no sabemos aún si se realizará', dijo Rafael Callejas.

También agregó: 'Esperamos ellos tomen la decisión, el mayor problema es que Baltimore es sede en Copa Oro y puede ser que en el camino Honduras o El Salvador les toque jugar ahí, entonces existe una regulación que 60 días antes no se puede jugar un partido cercana a un estadio de Copa Oro'.

'Los organizadores de la Copa Oro analizan que por ir a ver este juego, el público decida no asistir al que podría ver más adelante'.

LO QUE EXIGEN CLUBES DE LIGA NACIONAL

Fenafuth ha pedido a la Liga Nacional que el torneo finalice el 24 de mayo y así tener un espacio de trabajo con los seleccionados que enfrenten el partido del 31, sin embargo los clubes piden una indemización de dos millones de lempiras.

'Es demasiado elevada esa cifra, ese es el monto que le pagan a la Selección por un juego ante El Salvador y eso es demasiado alejado de la realidad. Vamos hablarlo con los clubes en su debido tiempo para poder determinar cuánto le daremos por el cambio de fecha', aseguró el presidente de la Fenafuth.

Callejas informó sobre un posible amistoso para el mes de septiembre en San Pedro Sula.

'Tenemos que programar un juego para el mes de septiembre que está pidiendo el técnico Jorge Luis Pinto y quisiéramos hacerlo en San Pedro sula con algunos rivales de muy alto nivel, pero de nuevo nuestro riesgo es que nos ocasione grandes pérdidas, por eso le pedimos a la gente que apoye a la Selección en este nuevo proceso', cerró Callejas.