La Selección

Amado Guevara, nuevo asistente de Pinto en la Selección de Honduras



El mundialista con la Bicolor en Sudáfrica 2010 acompañará al timonel colombiano.

2015-05-20

El ex capitán de la Selección de Honduras y mundialista en Sudáfrica 2010, Amado Guevara, se ha convertido en el nuevo asistente técnico de Jorge Luis Pinto de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

DIEZ ha confirmado este miércoles que 'El Lobo', quien ha estado preparándose como entrenador en los últimos meses, acompañará al timonel colombiano después que no pudieran concretar la llegada de Fredy Rincón.

Amado ya ha firmado contrato oficialmente con la Federación de Honduras y este jueves será anunciado por la Comisión de Selecciones.

El ex futbolista del Motagua, Valladolid, Saprissa, Red Bull New York, Chivas USA, Toronto, Marathón entre otros, trabajará también con la Sub 23 la que también dirige Pinto.

Foto: Diez

Amado Guevara será oficializado en su cargo este jueves por la Comisión de Selecciones.

Aunque nunca anunció oficialmente su retiro, Amado Guevara terminó su ciclo jugando para el Marathón hace un año en el que después de pelear descenso terminó disputando la final.

De los cuatro asistentes que manejaba FENAFUTH junto al seleccionador, finalmente se terminaron decidiendo por Amado, quien el 2 de mayo cumplió 39 años de edad.

SE HA PREPARADO EN ALEMANIA

Amado comenzó sus cursos como entrenador en Honduras, pero también ha tenido la oportunidad de irse a preparar a Alemania donde sacó obtuvo un título de fútbol base.

Jorge Luis Pinto siempre mantuvo dudas de acompañarse de un entrenador hondureño, ya que en Costa Rica tuvo una mala experiencia con Paulo César Wanchope.

Su primera experiencia en el campo de entrenamiento con la Selección de Honduras será la próxima semana que el equipo se reuna para entrenar y viajar a Washington para el amistoso del 31 de mayo ante El Salvador.