La Selección

Enfermedad del Chikungunya ataca la Sub-17 de Honduras

Este virus ha afectado a los dos porteros de la selección juvenil: Javier Delgado, quien lleva dos días sin entrenar y a Michael Perelló.

2015-02-24

La Selección Sub-17 sigue con su preparación de cara al debut en el Premundial este viernes frente a Jamaica, pero con malas noticias, los dos porteros que ha convocado el entrenador José Valladares, han sido afectados por el virus del chikungunya y ayer no entrenaron con el grupo.

El que sería el titular frente a los caribeños, Javier Delgado, del Honduras Progreso, lleva dos días sin practicar debido a las fiebres de esta enfermedad y se pone en duda su aparición en el debut el viernes en el Morazán.

El otro portero Michael Perelló, quien pertenece al Platense, también ha sido afectado por el virus y hoy estuvo en la práctica, pero se mantuvo haciendo trabajos diferenciados con el preparador físico debido a la enfermedad.

Al ver este inconveniente, el entrenador José Valladares utilizó al preparador de arqueros José “Chino” Barahona para hacer los trabajos tácticos. El “Chino” se puso los guantes y el traje que utilizaría Delgado y así se pudo resolver este problema.

Esta enfermedad consiste en fuertes fiebres, dolores de cabeza y articulaciones y según los expertos, se necesita recibir asistencia médica, tener reposo porque puede ser mortal. En los equipos de Liga Nacional todavía no se ha reportado este tipo de mal.

José Valladares ya tiene prácticamente el once titular que saldría frente a Jamaica. Además, ayer recortó el plantel de 23 a 20 jugadores con los que se afrontará la competencia y las cuatro bajas que dio fueron los seleccionados del Parrillas One, José Aguiluz (portero), José Inestroza (Defensa) y Raúl Galeano (volante), junto a Eddy Manzanares del Real España.