La Selección

Zaccheroni y Pekerman, ofrecidos a la selección hondureña

Los currículums de entrenadores llegan cada día a la Federación Hondureña. Pekerman vale dos millones de dólares.

2014-07-16

Luego de finalizar el contrato de Luis Fernando Suárez al mando de la selección de Honduras, es larga la lista que llegan a las oficinas de la Federación Hondureña para asumir el cargo del combinado catracho.

Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones, ha confesado a Diario Diez que las hojas de vida del italiano Alberto Zacheroni y el argentino José Pekerman han llegado a las oficinas de Fenafuth.

'Son tipos que han estado en varios países, son cosas que tenemos que analizar, no es así de fácil' expresó uno de los tres presidentes de la Comisión de Selecciones en referencia al italiano.

Zacheroni inició su trayectoria en los banquillos en el año 1983, en la que ha dirigido a los equipos italianos Udinese, Lazio, Bologna, Torino y los clubes grandes de la Serie A como ser el Ac Milan, Inter y Juventus.

Con los 'Rossoneri' consiguió el título de liga en la temporada 1998-99 siendo su único campeonato nacional y en agosto del 2010 asumió como seleccionador de Japón logrando salir campeón de la Copa de Asia y obteniendo la clasificación a la reciente Copa del Mundo.

La hoja de José Pekerman es otra de las que se han recibido en la Federación, pero siendo totalmente descartado por su alto costo.

'Pekerman vale dos millones de dólares (anuales), pero no hay manera que lo podamos pagar' aseguró Atala sobre la opción del entrenador argentino.

Pekerman, de 64 años, dirigió a las selecciones juveniles de Argentina logrando 3 Mundiales de la categoría Sub-20, en los años 1995, 1997 y 2001, llegando después a la selección mayor de la albiceleste en los períodos 2004-2006 y dirigiendo el Mundial de Alemania 2006, siendo el timonel que debutó a Lionel Messi en Copas del Mundo.

En el 2012, fue presentado en Colombia y obtuvo el pase a la justa mundialista que se disputó en Brasil tras 14 años de ausencia de los cafetaleros.