Legionarios

Hondureño Jonathan Rubio jugará en el Sion de Suiza

El juvenil catracho estaba actuando para la Fundación Marcet de España. Pero el Sion suizo se lo llevó a sus filas.

2014-09-29

El delantero hondureño Jonathan Rubio, de 17 años, está entrenando con el mítico equipo Sion de Suiza. Según él mismo le confesó a DIEZ. Lo que impide que fiche por completo con el club es que todavía no cumple los 18 años.

Rubio Toro salió de la escuela de fútbol del chileno Néstor Matamala. El mismo DT consiguió para que el niño catracho se desplazara a España para seguirse formando en la fundación Marcet de Barcelona.

Pero al parecer el delantero de San Pedro Sula habría dado el gran salto yéndose para el equipo de la primera división suiza.

'Sí, estoy en el FC Sion de Suiza hace ya dos meses, todavía estoy esperando poder firmar el contrato ya que no lo puedo hacer hasta que tengan mi transfer', dijo a DIEZ desde Suiza Jonathan Rubio.

Quien a su vez agregó: 'El transfer lo podrán pedir el 21 de octubre cuando cumpla los 18 años. De palabra todo está bien, ellos me quieren gracias a Dios. Estoy con el segundo equipo y entreno varias veces a la semana con el primero, pero bueno, todavía tengo que esperar unos días para poder firmar y para jugar'.

Jonathan Rubio disputó un amistoso con el Sion ante el club Young Boys de la misma liga suiza, partido que finalizó con derrota para los de Jonathan 1-0.

De esta forma, los frutos del tremendo esfuerzo que este hondureño ha hecho desde que se fue a Europa le está dando las recompensa.

|