Legionarios

Wilson Palacios se une a campaña para salvar a jóvenes en riesgo social

El futbolista mundialista con Honduras ha tomado esta decisión después de lo que le sucedió a su hermano menor en La Ceiba.

2014-10-01

El hondureño Wilson Palacios se ha unido a una campaña que ayuda a salvar a jóvenes en riesgo social. Lo que motivó al catracho a integrarse a este proyecto fue la dura muerte de su hermano, Edwin.

Según Daily Star el mediocampista del Stoke City le confirmó que en Honduras él tiene montado el mismo proyecto.

'Quiero dar un buen ejemplo a los jóvenes que crecen en los tiempos difíciles que no tienen que unirse a las pandillas o entrar en una vida de crimen', comenzó diciendo Wilson al diario británico.

Daily Star narró perfectamente, con el testimonio de Wilson Palacios, lo que ocurrió con su hermano Edwin en el 2007, cuando fue secuestrado y luego ultimado.

' Yo estoy interesado en esta campaña porque soy de Honduras y mi familia se ha visto directamente afectada por esto.

'Tengo un proyecto similar en Honduras, personalmente establecido y es algo que realmente creo. Involucra los niños que no tienen nada propio.

'Queremos que tomen parte en los deportes, el fútbol y aprendan a estudiar para que puedan alejarse de la delincuencia.

Foto: Diez

La fundación Conffe vs Gangs es un proyecto que está en Honduras que Wilson apoyará.



'Mi hermano fue tomado de nosotros por una de estas bandas. Querían dinero, pagamos el rescate pero nunca volvió a nosotros.

'Nos tomó meses antes tener la noticia de que había sido asesinado. Por supuesto que fue devastador.

'Cambió mi vida y me hizo pensar que no quería más hijos para no pasar por las mismas cuestiones', confesó en frases el de La Ceiba.

Coffee vs Gangs es un proyecto que ayudará a jóvenes que se encuentran en una encrucijada en su vida y en riesgo de entrar en una banda, creando oportunidades para que elijan un futuro positivo a través de la educación y la formación.

Esto a su vez les permita convertirse en empresarios de café y disfrutar de un futuro sostenible.

'Después del secuestro y cuando me di cuenta de que mi hermano no estaba llegando a casa quería dejar el fútbol, ​​pero después de un tiempo me di cuenta de que mi hermano hubiera querido que yo siguiera jugando al fútbol, él amaba el fútbol... con mi familia me reuní y decidimos que siguiera jugando', seguía contando Palacios.

Foto: Diez

Wilson Palacios actualmente no es tomado en cuenta con el Stoke City de la Premier League.


Wilson llamó a uno de sus hijos como el nombre de su hermano. Él explica: 'Tengo un hijo de tres años de edad que lleva el nombre 'Edwin' en memoria de él, siempre estoy pensando en él..

'Tuve suerte, no tuve que unirme a una banda de esas nunca, ya que tenía una familia unida y tenía tanto apoyo crecer la cultura Gang nunca fue atractivo para mí...', terminó diciendo Palacios.