Legionarios

Mendoza: 'Quería entre siete mil y ocho mil dólares y estaba dispuesto a pagar'

El portero José Mendoza confesó que quiso solucionar con la madre del muchacho que lo demandó en Guatemala

2015-04-01

El portero hondureño del Xelajú de Guatemala, José Mendoza, habló en Diez Radio y nos contó todo lo que está viviendo en el fútbol del país centroamericano.

Mendoza además da detalles de la demanda que tiene en Guatemala y espera poder salir bien librado en el juicio que será en junio.

¿Cómo la está pasando José Mendoza en este torneo?

Me siento muy bien, tengo un año y medio en Guatemala que ha sido duro, me ha ayudado a crecer en los profesional. En marzo se termina mi contrato.

¿Cómo está el tema de la demanda que tienen en Guatemala?

Hay una última audiencia que está para el 10, 11 y 12 de junio y ahí se va a decidir sobre el caso. Los abogados dicen que saldremos bien, recuedo que solo tenía dos días de estar acá y al muchacho que le cortaron el cabello dijo que estaba el hondureño aunque no conocía ni mi nombre. Gracias a Dios ya falta poco para el último juicio y confío en Dios que todo saldrá bien.

¿El abogado ya llegó a un acuerdo con la parte que acusa o piensas que ganarán el caso?

Vamos a ganar el caso, cuando empezó todo esto quisimos hablar con la mamá pero no quisieron arreglar nada. Hace unos meses lo hicieron con el jugador que está en Motagua Israel Silva y se fue en paz, pero con nosotros no deseó solucionar el problema y eso que nosotros estábamos dispuestos a darle lo que quería.

¿Quería dinero de ustedes?

Si, ella quería una pensión económica por los daños que hicimos, Israel pagó una suma y está libre. Yo estaba dispuesto a pagarle y no quiso. Era una cantidad considerable, entre 7 mil y 8 mil dólares y estaba dispuesto a pagar, pero no quiso. Gracias a Dios nuestras familias nos hicieron recapacitar porque me dijeron que no debía pagar por algo que no hice y tenían razón. Tengo suficientes pruebas para demostrar que no estuve ahí y saldré bien de esto.

¿Este problema ha pasado factura en tu carrera?

Desde que llegué no le puse atención, hice un buen torneo en mi primer temporada, pero en el segundo sí fue malo porque tenía que firmar un libro cada 15 días, no podía salir del país y quedé fuera de la selección.

Estuviste en la concentración de la Selección Nacional ¿Hablaste con Jorge Luis Pinto?

Hablé con Roy Posas y no con el profesor Pinto, pero la plática me dejó tranquilo y motivado porque están contando conmigo. Espero ser tomado en cuenta y estoy claro que en lo personal tengo mucha confianza

¿Cómo es tu relación con el entrenador Nahúm Espinoza?

Es excelente, todos los días habla conmigo y me aconseja. Me ha enseñado mucho y a mis 24 años estoy tranquilo porque vendrán buenas cosas para mi carrera.

¿Seguirás en Guatemala o adónde apuntas?

Quieren que renueve, pero estoy esperando, he hablado con mi representante y quiero seguir creciendo jugando en otra liga en el extranjero. Espero que mi representante me consiga ir a una mejor liga.