Legionarios

Sandor Bustamante, el hondureño que sueña con el Mundial Sub 17

Este mediocampista creativo juega en el Cornellá de España, equipo filial del Barcelona.

2015-05-21

Muchos conocen sobre la calidad de este muchacho nacido en Washington, Estados Unidos, un 30 septiembre de 1999, sí, hablamos de Sandor Bustamante, jugador del Cornellá de España de sandre hondureña.

El jovencito se encuentra en plena temporada con su equipo, donde es figura y capitán. Sandor desea jugar la Copa del Mundo Sub-17 con Honduras.

'Desde los 12 años está en el Cornellá de España, que es una filial del Barcelona. Ha tenido una buena temporada', nos contó desde Europa su papá, Diógenes Bustamante.

El padre de Sandor nos contó que, a raíz de la buena temporada que su vástago se ha gastado en España, le han llegado varias ofertas para salir de España.

'Sandor está trabajando con la gente de Futbol Consultantes, que andan a Darixon y Rembrandt, tenemos varias ofertas en Europa', confesó.

Foto: Diez

EL SUEÑO ES LA COPA DEL MUNDO

El muchacho a pesar de haber nacido en Estados Unidos, ama y desea jugar para Honduras en el Mundial Juvenil que se disputará en los próximos meses.

'Quiero ver si puedo estar en el grupo de la Sub 17 que va al Mundial de Chile, es mi anhelo', nos dijo el muchacho.

Cabe mencionar que Sandor estuvo dos semanas entrenando con Honduras antes del Premundial.

Bustamante necesitaba el pasaporte hondureño pero no lo tenía. El padre nos dijo que no ha hablado con nadie de la Federación para una eventural convocatoria.

'Él fue, hizo una prueba con la Sub 17, pero no hemos regresado', explicó don Diógenes. Le consultamos: ¿Por qué no jugó el premundial?. 'Ahí no sé, él estuvo en los partidos en Perú con la selección, volamos con papeles americanos, no sé si fue por eso, pero ahora ya tiene los hondureños', aseguró.

ES UN CREATIVO DE LOS QUE YA NO HAY

'Sandor es un hombre de cerebro, inteligente, es un tipo técnico, maneja las dos piernas, la cabeza... en su equipo juega de 10', explica el padre.

'No soy veloz como los demás hondureños, soy más de posesión de balón, creativo, asistencia y pausa. En mi equipo me encargo de todo el balón parado', agregó el muchacho de 15 años.

Foto: Diez



Le preguntamos al papá a qué jugador hondureño se asemejaba el fútbol de su hijo, sin dudar nos contestó: 'Rambo, se asimila a él, es muy técnico, en ese aspecto es muy bueno, es creador de fútbol'.

'Él me estaba contando que ha tenido partidos contra varios equipos importantes, pero cuando se puso la camiseta de Honduras en Perú fue la mejor sensación que tuvo', confió.

Para finalizar, Diógenes Bustamante nos confesó sobre las ofertas. 'De momento hay ofertas, hay oportunidades, y está trabajando con personas muy buenas'.

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: CatrachosCincoEstrellas@diez.hn (No importa si vive en Honduras o el extranjero.)

|