Legionarios

El legionario hondureño que levanta la mano para la ‘H’; destaca en grande de Costa Rica y anotó doblete

Joshua Canales ha vuelto al nivel que lo hizo ser seleccionado nacional hondureño y se destaca con el team florense.

2024-04-16

A Joshua Canales le ha costado volver a tener ritmo de juego y a ser ese futbolista que llamó la atención del exseleccionador uruguayo Fabián Coito cuando dirigía a la Selección de Honduras.

VER MÁS: Luis Palma conoce la ruta para ser campeón: así definirá el Celtic el título en la Liga de Escocia

El atacante nacional, que disputó el Mundial Sub 17 de la India en 2017 con la ‘H’, fichó este torneo con el Herediano de Costa Rica, a donde llegó procedente del Celaya de la Liga Expansión de México.

Pero desde 2020 cuando se lesionó, mismo impasse que le imposibilitó pelear por un puesto en la Selección Sub-23 Olímpica, se rezagó ya que le costó volver a la actividad futbolística.

El legionario hondureño que levanta la mano para la ‘H’; destaca en grande de Costa Rica y anotó doblete

La lesión le costó al hondureño salir del Querétaro de la Liga MX a quedar agente libre, para esperar un tiempo sin club y decidirse fichar por el Tlaxcala de la Liga Expansión y luego pasar a las filas del Celaya, donde en un año apenas jugó 15 partidos.

Ahora la historia es diferente para el jugador de 23 años. Una vez que fichó por el Herediano de Costa Rica, se le ha dado confianza y él ha sabido retribuirla con buen nivel y goles importantes, como el que anotó al Toluca por la Champions de Concacaf con la que clasificaron a cuartos de final.

En la última jornada del torneo liguero el cual lidera el team, Canales se despachó doblete en el triunfo a domicilio de los suyos 0-4 ante el Santos de Guápiles. En liga nacional ya contabiliza nueve partidos, aunque solamente en uno ha sido titular.

El legionario hondureño que levanta la mano para la ‘H’; destaca en grande de Costa Rica y anotó doblete

Joshua Canales nació en San José, Costa Rica, pero se formó en las reservas del Olimpia ya que sus padres son hondureños, donde residió cuando era un niño. Ahora el fútbol tico le ha abierto nuevamente las puertas para que explote su potencial, siendo así una alternativa en la Selección de Honduras.