Legionarios

Andy Najar: 'Aprendí mucho con Gareth Bale'

El mediocampista hondureño habló para un diario de Bélgica también sobre la ola de violencia en Honduras.

2014-10-01

El mediocampista hondureño Andy Najar brindó una amplia entrevista al diario DH de Bélgica previo al partido de Champions de hoy ante el Borussia Dortmund.

El joven catracho habló sobre su experiencia en la Liga de Campeones, cómo se vive en el país dicho torneo y hasta de la violencia que se vive en Honduras.

LA ENTREVISTA

La temporada pasada, sólo jugó un partido en la Liga de Campeones, ante el Olympiacos. ¿Cree usted que su estatus ha cambiado en el Anderlecht?
'Ya me gané la confianza del cuerpo técnico, creo. Trabajé duro para ello y me gané mi lugar. Estoy muy contento porque la Liga de Campeones ha sido siempre mi objetivo desde que era un niño '.

¿Cuántos han hondureños han tenido la oportunidad de jugar la Liga de Campeones?
'Sólo cuatro, creo.'

¿Cómo se percibe tu progreso en tu país natal?
'A los hondureños les encanta el fútbol. Les encanta la Champions League es la más bella de todas las competiciones de clubes. Esto ofrece mucha notoriedad.

¿No es peligroso ser famoso en Honduras, uno de los países más violentos del mundo?
'Hay muchos problemas en mi país. Asesinatos, secuestros ... Desgraciadamente, esto es la realidad. Cuando juegas en Europa y, más importante aún, en la Liga de Campeones, los hondureños piensan directamente que eres un millonario y usted gana dinero fácilmente. Ellos no saben que hay que trabajar para llegar allí, usted no gana mucho más en el comienzo de su carrera.

¿Alguna vez ha tenido problemas en Honduras?
'No, no en realidad.'

Tu abuelo fue asesinado...
'Sí, pero no tenía nada que ver conmigo. Sus asesinos no sabían que él era el abuelo de un jugador profesional de fútbol. Era un guardia de seguridad de una empresa de tractores y maquinaria agrícola. Los muchachos querían robar y mi abuelo intervino, luego dispararon y él no sobrevivió ... '

Honduras es un país donde existe el mayor número de asesinatos en el mundo.
'Sí, eso es realmente triste. En Honduras, si se le da 100 euros a un criminal, que va a hacer lo que quieras, incluyendo matar a alguien. Por 100 euros.

¿Su hermano también recibió amenazas de secuestro?
'Él estaba recibiendo llamadas extrañas, se devolvió la llamada pero nada se dijo en el teléfono. Tenía miedo y preguntó si mi entonces club, DC United, podía resolver una visa tan pronto como sea posible. Él ahora vive en los Estados Unidos, como la mayoría de los miembros de mi familia '.

Con la oportunidad de jugar la Liga de Campeones. ¿Crees que esta vez Anderlecht pueda brillar?
'Somos ambiciosos, sin duda, pero también sigue siendo consciente de las cualidades de los otros equipos. A pesar de sus heridas, victoria Dortmund para volver a casa. Pero también tenemos esa ambición.'

INTERÉS DE EQUIPOS ESPAÑOLES

Andy Najar confesó que antes de ampliar su contrato con el Anderlecht hasta 2018 su agente le contó sobre ofertas de clubes de España.

'Mi manager me dijo sobre el interés de Valencia y Málaga pero Anderlecht no recibió ninguna oferta. Así que volví a firmar aquí.'

GARETH BALE

Antes de fichar con el Anderlecht, Andy Najar estuvo en un campamento con el Tottenham de la Liga Premier en 2012 donde tuvo la oportunidad de compartir con el actual jugador de Real Madrid, Gareth Bale.

'Aprendí mucho con él (Gareth Bale). Es súper profesional. Fue un proceso abierto y agradable poder hablar con todos. Dan un montón de consejos. También me impresionó Rafael Van der Vaart', recordó.

Foto: Diez

Andy Najar compartiendo con Gareth Bale hace dos años en un campamento que estuvo con el Tottenham.