Segunda División

Abandonado está el Atlético Choloma en segunda división

Tras su descenso de la Liga Nacional, al equipo de Choloma no lo llegan a ver ni 50 aficionados en el Ascenso.

2014-09-21

En agosto de 2011, Atlético Choloma empezó su aventura en la Liga Nacional en Tegucigalpa ante Olimpia, una semana después se enfrentó al Motagua como local, el estadio estadio Rubén Deras fue una fiesta. Una locura.

La directiva maquilera tomó la decisión de ampliar las graderías del inmueble hasta llevarlo a una capacidad aproximada para 6,000 aficionados y en el Deras hubo llenazos, los cholomeños disfrutaban de su equipo.

De pronto la afición se apagó, las taquillas se vinieron abajo e incluso eran mucho menos que en la temporada que lograron el ascenso, cuando los apoyaban entre 700 y 800 aficionados. El Choloma comenzó a querdarse solo.

En lo últimos dos torneos del equipo en la Liga hubo muy poca asistencia, la situación se agravó cuando en el Clausura 2013, el equipo que dirigía Edwin Pavón perdió la categoría. Ahora, el momento del equipo maquilero es tan duro, que en el partido que ganaron 2-1 ante Graciano. Solo 26 aficionados pagaron su boleto para observar el espectáculo. 'Aunque ganemos 6-0 aquí no vendrá nadie', nos dijo un jugador.

Choloma es conocida como la ciudad de las maquilas, posee uno de los comercios más activos del país y viven bajo su jurisdicción unas 350, 000 personas. Es más de un cuarto de millón, pero ni siquiera 100 apoyan a su equipo en la Liga de Ascenso.

El comunicador Juan Ramón Mejía Amaya, oriundo de esa ciudad, tiene una teoría sobre esto. 'No entiendo qué ha pasado, pero creo que la gente todavía no ha asimilado el descenso, era algo que no esperaban'. Sin embargo, las taquillas a habían tenido una caída con el equipo en Primera División.

Por ahora, el equipo maquilero se mantiene con el aporte de la municipalidad y la ayuda de otros dirigentes. Además, el apoyo de 26 aficionados que llegan a gritar por su equipo en el estadio, que amplio sus graderías por considerarlas insuficientes, ahora el Choloma es el huérfano de la Liga de Ascenso.