Liga Nacional

Enrique Reneau volvió ocho años después al Estadio Nacional

El exfutbolista recordó momentos vividos en el coloso capitalino viendo el Olimpia-Platense mientras se recupera.

2014-09-08

Enrique Centeno Reneau, volvió a vivir la emoción y la pasión del fútbol, solamente que en esta oportunidad como aficionado al balompié nacional y es por eso que le pidió a sus familiares que lo llevaran al Estadio Nacional de Tegucigalpa para observar el encuentro entre el Olimpia y Platense.

'Pedí que me trajeran al estadio, porque quería volver a recordar tiempos pasados y hasta me encontré con un ex compañero y amigo como es Nahún Espinoza, que compartimos buenos momentos en el Olimpia y que mejor que el Nacional, y muy contento de volver a ver personas que ya días no compartía con ellas', dijo el exfutbolista.

El estilete nos comenta que al encontrarse con el ex compañero de equipo y amigo Nahún Espinoza, le hizo recordar uno de las tantas anécdotas que vivió en el equipo merengue Olimpia.

'Recordamos con Nahún una anécdota con él y Alex Pineda Chacón, que mientras yo estuviera en Olimpia por la banda, ellos no pensarían en el retiro, porque solo agarraban el balón y la tiraban a la banda para que yo espesara a correr y desbordar. Creo que esas cosas le dan un momento más de vida a uno'.

Sin poder ocultar la alegría en su rostro, Reneau rememoró que fue lo que realmente lo inspiró para asistir al coloso capitalino.

'Me motivó poder compartir de nuevo con la gente, la prensa deportiva que ha sido muy importante para que la gente se haya abocado a colaborar conmigo en todos los aspectos y ver nuevamente a uno de los equipos que me dio la oportunidad de jugar al fútbol como es el Olimpia, donde logre dos campeonatos', dijo.

SUEÑA CON SER ENTRENADOR DE FÚTBOL

El sueño de Enrique Reneau, va más allá de recuperar la movilidad de sus brazos, sino que algún día poder dirigir un equipo de fútbol ya que solamente le falta un nivel para ser entrenador nacional.

'Para mí siempre va estar en el corazón poder estar en una cancha de fútbol, ahora como aficionado y confiando en Dios que nos vamos a recuperar y algún día estar en el banquillo dirigiendo a un club', además, agregó que: 'Queremos sacar el tercer nivel como entrenador, algún día si Dios lo permite, y nos logramos recuperar que se que así va ser y empezar de apoco , lo importante es que me gusta esto del fútbol y esperamos algún día lograr ese sueño', asegura Reneau.

El deseo por estar en el coloso capitalino era muy grande para Reneau, pues ya tenía casi ocho años de no regresar al escenario donde conquistó la mayoría de las alegrías futbolísticas.

'Ya ocho años de no estar acá en el Estadio Nacional, ni como jugador, ni espectador y estos son muy lindos momentos que no se van olvidar', también agregó: 'Siempre he dicho que los cinco títulos que logre los disfrute aquí en Tegucigalpa, tanto con Real España, Marathón, Olimpia y Victoria, así que no hay nada como recordar esos bellos momentos', relató.

SOBRE SU SALUD

Después de haber sido operado y estar en la etapa de su recuperación, Reneau, asegura que aún es muy prematuro para dar un informe exacto de su estado de salud.

'Es muy prematuro todavía dar un diagnóstico por lo corto que viene comenzando el tratamiento, pero el mejor médico es Dios y estamos dejando todo en las manos de él y se que con el tratamiento y los medicamentos vamos a ir evolucionando', aseguró.

Enrique Reneau, está muy agradecido con toda la población hondureña que le han brindado una ayuda en estos momentos que tanto lo ha necesitado.

'Eso es algo que no tiene ninguna explicación y estoy muy agradecido con todo el pueblo hondureño y gente de afuera del país que se han pronunciado con lo que es mi recuperación y la verdad que mi familia y yo estamos muy agradecidos', expresó Reneau.