No Todo es Futbol

Medios comienzan a publicar artículos directamente en Facebook

Entre estos se encuentran The New York Times y The Guardian.

2015-05-13

Nueve medios de comunicación, entre los que se encuentran The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en Facebook de manera que no será necesario salir de la red social para acceder a ellos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto hoy en marcha “Instant Articles”, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.

El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado a Efe que el descubrimiento de noticias en la red social es “la peor experiencia que existe en el muro” y la razón de ser de este movimiento editorial.

Reckhow ha asegurado que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor.

The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild son los primeros medios que usarán la herramienta.

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan hoy con Instant Articles, cada uno con una pieza.

En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.

Desde la red social matizan que Instant Articles se encuentra en fase experimental y que su implementación -así como la adhesión de nuevos medios- será gradual.

“El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes”, ha sostenido el vicepresidente.

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil -por el momento sólo de iPhone-, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.

Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

The New York Times, The Atlantic, NBC News,Buzzfeed, National Geographic y los europeosThe Guardian, BBC News, Spiegel y Bild son los primeros medios que usarán la herramienta.

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan hoy con Instant Articles, cada uno con una pieza.

En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.

Desde la red social matizan que Instant Articles se encuentra en fase experimental y que su implementación -así como la adhesión de nuevos medios- será gradual.

“El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes”, ha sostenido el vicepresidente.

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil -por el momento sólo de iPhone-, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.

Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.