No Todo es Futbol

Buscan lanzar GoPro para grabar eclipse solar

Se espera recaudar para antes del 20 de marzo 28 mil dólares.

2015-03-05

Científicos han iniciado la recaudación de fondos con el fin de lanzar un globo a la estratosfera para que los internautas puedan ver este fenómeno desde cualquier punto de la Tierra.

El eclipse solar del 20 de marzo será el mayor acontecimiento de la década y el de más duración: 2 minutos y 47 segundos.

El evento de este año tiene una particularidad astronómica que lo hace muy especial: una súperluna cubrirá por completo al Sol el día del equinoccio.

Ya que el fenómeno solo se puede apreciar en su totalidad en el norte de Escandinavia y las Islas Feroe, los científicos están pensando en una solución para que todos puedan observarlo desde cualquier punto de la Tierra.

Según 'MailOnline', el grupo español Zero2infinity ha iniciado una campaña para recaudar fondos en la plataforma Indiegogo para lanzar un globo a una altura de 50 km provisto de cámaras GoPro con el fin de grabar un video de 360º del eclipse.

Los usuarios de la plataforma podrán acceder a una transmisión en directo que les permitirá ver el evento en línea. De momento, la empresa ya ha recaudado 3.000 dólares y su meta son 28.000.