No Todo es Futbol

Mujer logra viajar gracias a su perfil de Facebook

Tras robo de sus documentos, utilizó la red social para identificarse.

2015-03-05

Una mujer identificada como Sareena Helton se encuentra muy agradecida con Facebook luego de que, gracias a su perfil en la red social, se le haya permitido viajar en avión.

Según informa Vive Usa, horas antes de abandonar New Orleans -a donde fue para dictar una conferencia- la mujer sufrió un robo de todas sus pertenencias personales (entre ellas su identificación).

Al llegar al aeropuerto de dicha ciudad, la mujer acudió al registro de seguridad y explicó que le habían robado sus documentos. Luego de rogar permiso, finalmente la dejaron pasar.

No obstante, representantes de la aerolínea le dijeron claramente que si bien pasó varios controles, el final (de la seguridad policial) no sería tan fácil.

Y efectivamente, cuando la mujer llegó a dicha garita de control fue rechazada, por lo que decidió aplicar un método curioso para convencer a los agentes.

La mujer tomó su celular, que se había salvado del robo, y presentó su perfil de Facebook para comprobar su identidad, solicitando así un permiso especial para abordar el vuelo.

Luego de revisar que su rostro, nombre y datos coincidían con su perfil de Facebook, los agentes dejaron que la mujer aborde.