No Todo es Futbol

Facebook se enfoca en desarrollar la realidad virtual

Esa sería la prioridad de Facebook, según el responsable de tecnología de la red social, Mike Schroepfer.

2015-03-27

La realidad virtual es una prioridad de Facebook, según el responsable de tecnología de la red social, Mike Schroepfer.

Schroepfer explicó a los alrededor de 2.500 desarrolladores que participan en la conferencia en San Francisco (EEUU) que durante la próxima década Facebook se concentrará en ampliar sus servicios a nivel mundial, en la inteligencia artificial y en la realidad virtual, que “teletransportará” a los usuarios a nuevos lugares.

Insistió en que la realidad virtual hará posible que los cibernautas se sientan como si hubiesen presenciado acontecimientos en los que no pudieron participar.

Mencionó, en ese sentido, que su hija aprendió a montar en bicicleta recientemente, un acontecimiento que le hubiera gustado poder compartir con todo detalle con otros miembros de la familia, como los abuelos.

La realidad virtual hará que eso sea posible en el futuro, indicó el alto ejecutivo, en la última jornada de la conferencia de dos días.

Facebook sorprendió el año pasado con la compra por 2.000 millones de dólares de las gafas de realidad virtual Oculus, que están todavía en fase de desarrollo.

Por lo demás, Schroepfer afirmó hoy que Facebook está concentrada en desarrollar programas y plataformas escalables a nivel global, para lo que será necesario conectar a los miles de millones de personas que todavía no están en línea a la web.

Según las últimas cifras de la ONU, hay un total de 2.700 millones de personas conectadas a internet, lo que equivale al 37,9 % de la población mundial.

El ejecutivo de Facebook apuntó que la empresa planea utilizar drones y satélites para hacer llegar internet a los lugares más recónditos del planeta.

Schroepfer mostró durante su presentación en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco, el dron “Aquila” que sobrevolaría áreas del mundo en desarrollo para facilitar la conexión a internet.

Aseguró que la empresa compartirá más información sobre “Aquila” en los próximos meses.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de desarrollar sistemas informáticos más inteligentes que ayuden al usuario a navegar por la creciente sobrecarga de información.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer que la red social potenciará los vídeos y su aplicación de mensajes Messenger, que abrirá a la comunidad de desarrolladores para que diseñen nuevas opciones para el servicio.

Facebook tiene ya 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que otras aplicaciones de la red social como Instagram tiene 300 millones de usuarios; Messenger, 600; y WhatsApp, 700.

“El pasar de ser un servicio único a una familia de aplicaciones es el mayor cambio que hemos realizado en nuestra estrategia para ayudar a conectar a las personas”, explicó ayer Zuckerberg.