No Todo es Futbol

VIDEO: Así lucen las selecciones femeninas en FIFA 16

EA Sports presentó el primer adelanto del popular videojuego de fútbol

2015-05-28

La FIFA y el licenciatario oficial Electronic Arts han anunciado este 28 de mayo que el FIFA 16 de EA SPORTS™ incluirá 12 selecciones nacionales femeninas de fútbol por primera vez en la historia del juego. El FIFA 16 se lanzará al mercado este año.

El juego, que en Norteamérica se pondrá a la venta a partir del 22 de septiembre 2015, incluirá las selecciones nacionales femeninas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia. Estos equipos representarán a sus correspondientes asociaciones en varios modos de juego del FIFA 16, incluidos Kick Off, un torneo offline y partidos amistosos online*.

El equipo desarrollador responsable del FIFA 16 estudió meticulosamente los movimientos y la fisonomía de las jugadoras para recrear con autenticidad a 12 de los mejores equipos femeninos de la clasificación mundial. El desarrollo del juego incluyó una sesión de captura de movimientos en EA Canadá con cuatro grandes jugadoras de la selección estadounidense: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Gracias a esta precisa captura de los gestos de las jugadoras, el FIFA 16 cuenta ahora con nuevos pasos, carreras, cambios de ritmo y movimientos horizontales. También la Asociación Canadiense de Fútbol, Soccer Canada, visitó EA para proporcionar referencias completas de las jugadoras, captadas mediante un escáner corporal de 360 grados. Una unidad móvil de escaneado se desplazó a diversos torneos y competiciones disputados por todo el mundo para captar las imágenes de las jugadoras y asegurarse de que el aspecto de las futbolistas que aparecerán en el FIFA 16 sea lo más realista posible.

“Traer a nuestra franquicia a algunas de las mejores jugadoras y selecciones femeninas del mundo representa un acontecimiento importantísimo para EA SPORTS. Además, nos entusiasma poder brindar a millones de seguidores una nueva forma de jugar”, ha declarado David Rutter, vicepresidente y director general de FIFA EA SPORTS. “Nos aseguramos de que los aficionados disfruten de una experiencia auténtica cuando jueguen con las selecciones nacionales femeninas, gracias a nuestra innovadora captura de las jugadoras y a las herramientas de referencia, así como a la sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en el FIFA 16”.

“Es que es increíble toda la ciencia y tecnología que hay puesta en el juego, no digamos ya el hecho de que nos pusieran trajes de control de movimiento y, acto seguido, nos metieran dentro del juego mismo”, comentó Abby Wambach, poseedora del récord de goles internacionales anotados y delantera de la selección femenina de Estados Unidos. “Nos entusiasma vernos en el juego, pero nos ilusiona mucho más ver la reacción de todos los aficionados, incluidos los seguidores de nuestro equipo que posiblemente no se esperaban algo así de EA SPORTS”.

El FIFA 16 con las selecciones nacionales femeninas** estará disponible cuando el juego se presente en Origin™ para sistemas de entretenimiento PC, Xbox One, Xbox 360®, PlayStation®4 y PlayStation®3. El juego no posee todavía la calificación de la ESRB.