Proteja a su bebé de los dañinos rayos UV del sol

Los bebés son mucho más vulnerables a las quemaduras solares que los niños de más edad, así que es esencial protegerlos de los rayos UV. Expertos comparten las siguientes recomendaciones.

  • 10 abr 2024
The New York Times

Los bebés necesitan protección de los nocivos rayos UV del sol todo el tiempo, en especial en la temporada de verano.

Apenas una quemadura solar durante la niñez o la adolescencia casi duplica el riesgo de un letalmelanomaa una edad más avanzada, según la Asociación de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology Association), informa la Clínica Mayo.

Losbebesson mucho más vulnerables a las quemaduras solares que los niños de más edad, así que es esencial protegerlos de los rayos UV, enfatizó una dermatóloga pediátrica, la Dra. Megha Tollefson, que ofrece consejos para mantener a los bebés seguros al aire libre.

“Lasquemaduras solares pueden ser muy dolorosas”, dijo, y agregó que una quemadura solar grave puede preparar el terreno para una infección.

Las quemaduras solares en general son un problema a corto plazo, pero también plantean riesgos a largo plazo.

“Mientras más exposición a los UV tenga un niño, sobre todo mientras más temprana sea la edad en que comienza, y mientras másquemaduras solaressufra, mayor es el riesgo de uncancer de piel más adelante en la vida”, advirtió Tollefson, que ejerce en Rochester, Minnesota.

Protegerse del sol en los primeros 20 años de vida es esencial para resguardarse del riesgo de cáncer de piel a largo plazo.

En cuanto a los bebes,Evite las horas pico de sol, de 10 am a 4 pmSi no es posible, cubra al bebé en la sombra o con ropa de mangas largas y un sombrero.

Tollefson también recomienda usarprotectores solaresen las áreas expuestas de la piel.

“Recomendaríamos que, a esa edad, los padres usen protectores solares que tengan bloqueadores físicos en lugar de bloqueadores químicos, porque son mejores para la piel sensible”, aconsejó en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo.

Cuando elige unprotectores solaresPara un bebé, busque el dióxido de titanio y el óxido de zinc, y vuelva a aplicarlo cada dos horas, o de inmediato tras nadar o sudar.

Consejos para prevenir la deshidratación durante el verano