Blogs

Hablando de fútbol en momentos de crisis política en Honduras

Diego Paz, jede de información de DIEZ, recuerda la cita de Jorge Valdano: 'El fútbol es lo más importante dentro de los temas menos importantes'

2017-12-02

Es difícil escribir de fútbol cuando nuestra Honduras atraviesa una crisis política. Sobre la repesca de la Liga Nacional, las semifinales en México, el sorteo del Mundial de Rusia 2018, la lucha por el liderato de la Premier League y el intento de remontada del Real Madrid en España.


Es complicado tratar de brindar una opinión sobre el balón cuando el tema de debate se centra en la decisión de un Tribunal Supremo Electoral.

No en el rendimiento del Olimpia o el penal que no era penal en el cruce entre Tigres y América, los grupos de la muerte que se armaron en Moscú… Portugal y España quedaron juntos y a México le tocará enfrentarse a Alemania… o el empate entre Celta y Barcelona que abre de nuevo la Liga de las Estrellas.


….Que Real España lleva la venta en la serie ante Juticalpa o la suspensión del UPN-Olimpia. En fin, el torneo de Liga Nacional incluso se podría suspender o terminar hasta enero ya que el Gobierno decretó un toque de queda entre durante 10 días de 6.00 am a 6.00 pm.

Te puede interesar: Entrenador uruguayo de Real España relata como vive la crisis política en Honduras.

Foto: Diez


Jorge Valdano (exjugador del Real Madrid) una vez dijo que el fútbol es lo más importante dentro de los temas menos importantes. Vaya que tiene razón.


Hoy las banderas que flamean en las calles no son las del Olimpia, Real España, Motagua o Marathón. Hoy las alzan personas que defienden sus ideas, intereses, los que reclaman justicia. La palabra fraude ya no es para señalar un offside o una falta dentro del área no bien marcada.


Y mientras 32 selecciones esperaban su suerte para la justa mundialista el viernes en Moscú, también lo hace un pueblo, desvelado, encerrado, con miedo y frustrado por la lentitud del TSE.

Argentina's former midfielder Diego Maradona displays the slip of Mexico during the Final Draw for the 2018 FIFA World Cup football tournament at the State Kremlin Palace in Moscow on December 1, 2017.The 2018 FIFA World Cup will be held from June 14 and July 15, 2018, in 11 Russian cities. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV

Diego Maradona mandó a México al grupo de Alemania...


NO quiero inclinar la balanza. No soy de izquierda ni de derecha. Sí un periodista que demanda JUSTICIA y quiere que se cumpla la elección de un pueblo.

“El fútbol y política son espejo de la sociedad”, decía en 2011 el escritor mexicano Juan Villoro.

El “villano” más grande hace unas semanas eras el entrenador Jorge Luis Pinto, por no haber cumplido con el objetivo de llevarnos a un tercer mundial consecutivo. Luego cambiamos de foco a lo que realmente interesa.


Pero mientras, será para nosotros un escape, al menos por 90 minutos, un partido de fútbol de Liga de España, Inglaterra, Italia, Alemania, el análisis de los grupos del Mundial y el sentimiento increíble de nos hace sentir un gol, un touchdown o una canasta.