Blogs

Discua, el 'Chino' rompe corazones

El Editor de Diez Tv da su punto de vista tras la salida de Carlos Discua de Motagua.

2018-06-28

El miércoles a eso de las 8:30 de la noche, recibí un mensaje vía WhatsApp de una prima, su nombre es Belky Alvarado, fanática apasionada del Motagua. Su mensaje era una captura de la imagen donde aparece Carlos el 'Chino' Discua siendo presentado de manera oficial como jugador del Marathón, acompañado de un mensaje que decía: Noooooooo (y unas caritas llorando).

Ese texto y los tres emojis me hizo pensar en que el aficionado del Motagua ha quedado con el corazón roto tras ver a uno de sus últimos ídolos y capitán de su equipo, vistiendo otra camiseta, la misma que un día se puso la leyenda de los azules Amado Guevara y que también les partió el alma cuando eso ocurrió.

Leer más: Paraguayo Roberto Mareira es nuevo jugador de Motagua

La noticia del fichaje de Carlos Discua por el actual campeón nacional ha calado fuerte entre los aficionados azules, que en plena Copa del Mundo, ha sido un puñetazo inesperado al corazón. Y así como el mensaje de mi prima Belky, vi inundadas las redes sociales de gente seguidora al Motagua, que no podían digerir la salida de su querido 'Chino' al equipo verdolaga, con el que ha firmado por dos años.

Fue un fichaje que llegó de golpe. Nadie lo vio venir. En las últimas horas, Discua, que ya no tenía contrato con los Azules, intentó renovar, pero por un tema económico no pudo haber un feliz acuerdo entre ambas partes y Vargas avalado por su directiva, se aprovechó y fichó a uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional en los últimos años.

Discua viene de ganar cuatro títulos de campeón con Motagua, dos siendo el capitán y además de convertirse en el gran líder del equipo que comanda Diego Vázquez. Sus actuaciones provocaron que el aficionado motaguense se olvidara un poco de aquella amarga salida de Amado Guevara. El 'Chino' llenó un poco ese vacío y es por eso que ahora que lo ven vestido de verde esmeralda les duele en los más profundo.

¿Culpamos a Discua por su decisión? No, jamás. Esto es fútbol y para los futbolistas es un modo de subsistir y lo económico es el motor que mueve cualquier determinación, en este caso, cambiar de equipo, pues ahí sí le garantizaban la estabilidad que quizá necesita para él y su familia.

Lo extraño es que en Motagua hayan permitido que una de sus grandes figuras se fugara así de fácil para un equipo del plano local. ¿Tan caro es el 'Chino' o en el Ciclón hay crisis financiera?

Mientras se responden esas interrogantes, Discua reforzará al campeón que quiere seguir peleando por títulos y hacer un buen papel en el escenario internacional. ¿Y Motagua? Tendrá que construir una nueva figura como líder, ídolo y capitán.